Ocultar color
4 seguidores
hola,
A ver si alguien me puede ayudar. Quería que un texto impreso sobre un acetato u otro material no se viera a simple vista. Para verlo sería necesario utilizar unas gafas (las típicas de papel que también se utilizan para ver imágenes en 3D) o poner otro acetato de color encima. Gracias.
tazared
Lo que te han comentado de utilizar un acetato de un color es la manera más usual, en mi primera respuesta me fui mucho por las ramas hace 10 años, no pille a lo que se refería la pregunta.
En estos años lo hemos vuelto a usar muchas veces, sobre todo para fabricar juegos de mesa o incluso proyectos de scape room, es un recurso muy fácil de usar y muy vistoso.
LA gracia está en incluir una frase, texto o imagen en entre un montón de puntos de otro color, usando por ejemplo rojo y azul. Si luego pones un acetato del color que no que no contiene ese texto, solo se ve el código secreto. Es simple, ingenioso y rápido.
Quizá lo más complicado sea encontrar los acetatos con un tono correcto, no sirve cualquier cosa y a menudo puede quedar una chapuza, sobre todo si vienen de distintos proveedores. Tienen que ser profesionales para que no distorsione la imagen y a ser posible, que la imprenta que lo haga lo pueda comprobar antes de tener la producción hecha.
Espero que te sirva.
mgmino
Hola Rober, yo sé que ha pasado más de una década desde este post... pero por si acaso lo lograste? Me podrías contar un poco más sobre la técnica/proceso? Gracias!
rober
Gracias. Voy a probar si funciona.
almostdesign
La tinta invisible de las entradas de los conciertos se ve si la iluminas con luz negra (black light), no con gafas de 3D.
Lo que puedes hacer es, por ejemplo, sobreponer 2 dibujos, uno con tinta azul y otro con tinta roja, de manera que se vea todo liado y no se distingan individualmente. Entonces, si lo miras con unas gafas rojas, verás el dibujo azul, y si lo miras con unas gafas azules, veras el dibujo rojo (si lo miras con unas gafas típicas de 3d puedes jugar a ver uno u otro segun utilices el ojo derecho o el izquierdo :P).
tazared
Que yo sepa hay tinta invisible que se usa para las entradas de conciertos y cosas asi, que solo se ve como tu dices, lo suyo seria consultar a una imprenta y concertar una cita con un comercial de tintas para estudiar el tema...si hay otra via la desconozco.