Impresión a 2 tintas
5 seguidores
Buenoss diasss....Aqui os dejo algunas dudillas que me han surgido en mi ultimo trabajo realizado...
El trabajo es un sobre que contiene un color negro, un color gris, un color rojo, y otro rojo oscuro.
Tiene q ser en 2 tintas...por lo que he utilizado el Pantone negro (para conseguir el gris tmb), y un Pantone Rojo (para conseguir el rojo, y al añadirle un poco de negro, conseguir el rojo oscuro). Es correcto esto?
o al añadir negro al pantone rojo para ocnseguir el rojo oscuro, ya serian 3 tintas ?....
no se si me he sabido explicar correctamente...
einstein Mod
Se puede hacer perfectamente a dos tintas, logrando lso matices con tojo y negro, simpelmente habria que tener cuidado en sobreimprimir el negro.
Tal y como indoca TAZARED, los Pantone no pueden mezclarse. Por eso, uan opcion simple, ráoida y segura es NO USAR PANTONE en el archivo, sino emplear dos tintas, en este caso Magenta y Negro. Eso permite mezclarlos en las proporciones deseadas, sin problema y sin necesidad de sobreimprimir. Lo unico que hay que hacer es asegurarse de indicarle a la imprenta cual es el color de tinta correspondiente. Una forma simpel consiste en escribir a un lado del borde de página (del lado exterior, por supuesto) el tono de rojo deseas (por ejemplo, Pantone 485 C) en color magenta, y lo mismo en el negro y cualquier otro color que usen.
Las marcas de corte salen siempre en todos los colores, pero si fuera necesario hacer una marca "manualmente" no olviden hacerlo en "color registro"
expezinem
Una vez tuve que hacer malabares para sacar unas fotos que parecieran escala de grises usando un pantone naranja, uno verde y uno azul y todo porque el cliente se empeñó en rascar presupuesto y tirarlo sólo a 3 tintas (las de su logo).
La verdad que lo conseguí pero no veas el coñazo haciendo pruebas, hablando con el impresor, etc.
skeletor
humm... podrian hacerse trapicheos para mezclar las 2 tintas y de apariencia de otro color... transparencias...sobreimpresiones, duotonos... estoy divagando...
tazared
Serian 3 tintas al mezclar colores, el pantone 200, si le añades negro, ya no es el pantone 200...es otra cosa.
Si quieres sacar otro tono de rojo, usa un pantone rojo oscuro para el color a 100% y una trama de ese mismo rojo a otro porcentaje.