Edición libros con lomo de tela
Hola, supongo que conoceréis los libros de Tintin de la edit orial Juventud. Los primeros, tanto en España, como en el resto del mundo se solían publicar en cartoné y con el lomo de tela de varios colores (rojo, azul, amarillo, verde, etc.).
Aquí tenéis un ejemplo:
http://62.15.226.148/fot/2006/11/10/3769386.jpg
Yo tengo algunos cómics hechos por mí y quería hacerme una pequeña edición con este tipo de encuadernación. ¿Sabéis si es posible hacerlo? ¿Conocéis alguna imprenta que pueda hacerme este tipo de ediciones, o que tenga experiencia con pequeñas ediciones con este tipo de encuadernación? ¿Qué me podría costar, por ejemplo la realización de una edición de 20 ejemplares?
Muchas gracias a todos.
pakitop
Gracias NaYa. Mis comics son de línea clara, como los de Tintín, por eso me gustaría hacerlos con ese lomo de tela. Soy de Valencia, si conocéis alguna imprenta por aquí que me pueda hacer todo eso, pliegos, etc. y que me lo encuadernen en holandesa, os lo agradecería. Y si es de otro sitio da igual, porque hoy en día supongo que se pueden hacer encargos por correo electrónico o teléfono y después te mandan el trabajo a donde sea.
Saludos.
belen_c
en digital el problema que puedes tener, aparte de la calidad, es que no imprimen en pliegos a no ser que el tamaño de tu comic sea bastante pequeño, por lo que a la hora de encuadernar no te queda más que anillas (queda feo), cosido o grapado (o costura francesa, tendrás que dejar un margen, creo que se llama de cortesía) o pegado (como las revistas, que si no te lo hacen bien, se despega con facilidad).
Podrías buscar otro tipo de encuadernación también, como la japonesa, cosido con las puntadas a la vista (puedes jugar con colores de hilo, por ejemplo).
En todo caso si hay sitios en digital que te lo hacen, sitios buenos, claro. Si vives en Madrid yo creo que te puedo decir alguno.
inguma
Hombre pues en una digital no creo que vayan mas allá del canutillo y wireo (espiral), pero en todas partes hay encuadernadores artesanos, busca en páginas amarillas
Ah! y es al revés la tela se pega a la tapa impresa, creo
pakitop
Gracias inguma, creo que sí que es la encuadernación holandesa.
Por lo que veo en estos libros de Tintín, se cubre el lomo con tela, después se pega a los cartones el papel con la portada y contraportada dibujadas, y después en el interior se pegan guardas impresas con dibujos. Lo veo difícil para que una imprenta de estas digitales me haga todo eso ¿verdad?
Imagino que si voy a una imprenta con algún libro de Tintín sabrán hacerlo igual, no se.
Saludos cordiales.
inguma
cualquier imprenta se encargará de ello y si no lo subcontra tará a un encuadernador, creo yo.
Se llama encuadernación holandesa o francesa, no estoy segura, lo que tu quieres.
Mira este enlace si te sirve para ilustrarte un poco en tipos de encuadernación.
http://www.bibliofilia.com/Html/curso/encuadernaciones.htm
Seguramente habrá mejores enlaces, este lo he encontrado escribiendo en google "encuadernación holandesa".
Espero que te sirva si verdaderamente es esto lo que buscas.
Usuario desconocido
pakitop:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=25506
Imágenes
Las imágenes que se incluyan dentro del foro, <em>no podrán superar los 450 px de ancho</em>. Y se recomienda que estén optimizadas al máximo posible para facilitar la descarga de la página.