Empapelar una pared + fijación del color
3 seguidores
Hola,
Pues que mi intención es empapelar un trozo de mi pisito alquilado -una pared de 2,53x1,78m- con una composición fotográfica B/N en varios a2 y mi duda viene a si me va a aguantar 2 o 3 añitos con su color original y no me va a perder. A la pared no le da la luz del sol directa pero sí está al lado de un ventanal.
¿sabéis si hay algún tipo de fijador rollo 'laca para fijar carboncillo' para carteles en cuatricomia?
¿Se os ocurre alguna idea?
si no me va a tocar a reemplazar la compo cada equis tiempo (que tampoco está mal pero encima van unas estanterias clavadas...)
ahí lo dejo!
:)
sike
HARTUM
el truco para quitar el papel de la pared sin cargartelo es darle con un secador de pelo ;-)
Lo voy a tener en cuenta! :)
Por otro lado, lo de la fijación, barniz, esmalte, lo que sea para que el color no se joda con el tiempo ¿como lo veis? ¿sabéis de algo?
hartum
el truco para quitar el papel de la pared sin cargartelo es darle con un secador de pelo ;-)
einstein Mod
el problema es que si es alquilado, y pegas directamente sobre la pared, el dia que te vayas y quites todo se dañará la pared. Y arreglarla te saldrá bastante caro. La impresion en vinilo cuesta unos 30 euros el metro cuadrado, si que te saldría algo más de cien euros. Una plancha de PVC de dos o tres milimetros de ese tamaño te costará unos 40 euros mas o menos.
sike
Lo que comentas lo he tenido en cuenta, he pedido presupuestos para tenerlo en vinilo pero sale por un pastón (no quiero gastarme mucho en esto tampoco). Lo del pvc también lo he tenido en cuenta pero no sé a cuanto está el m2 (¿alguien?) por lo que al final decidimos tirar por lo directo: impresión sobre papel de 100 gr mate y a encolar tal papel de pared fuese.
Pero antes quería preguntar por aquí posibles soluciones alternativas.
Según tu lo ideal seria pegar el papel sobre paneles de pvc. Voy a indagar sobre esto.
einstein Mod
la pregunta principal es si la piensas pegar sobre la pared mismo (lo cual podría deteriorarla el dia que las quites) o aplicarlas sobre paneles de PVC (que es un material barato, liviano, resistente a la humedad y los cambios de temperatura).
Una impresion en un plotter eco-solvente resiste la luz ultravioleta (durante unos cuantos años) y tiene buena calidad. Podrías escanear un dibujo e imprimirlo en vinilo. O, si prefieres pegar los originales, sobre PVC cualqueir adhesivo comun te servirá.