Trabajo en 2 tintas vs. cuatricromía
7 seguidores
tengo un trabajo que he ejecutado hace días, lo he realizado en 2 tintas, pero en la imprenta me siguen diciendo que está en cuatricromía, como lo haceis vosotros para realizar un trabajo a 2 tintas ????
sport
lo he hecho en freehand, imagenes en tiff a escala de grises, y les he dado color con el Pantone en freehand :)
gracias a todosssssssssssss
meneo
skeletor
las imagenes tienes q guardarlas o bien en duotono (eps), o bien en multicanal (dcs 2.0) con los dos unicos canales de las titas planas que quieras usar
Yo lo haría como dice skeletor. Si tienes Acrobat pro puedes comprobar las tintas empleadas en el pdf final.
Usuario desconocido
Otra forma: te coges el archivo de photoshop, le pones en escala de grises y te sacas un tiff (imagino que lo tendrás a 300 ppp)
En quark, te haces un documento del mismo tamaño. Te importas la imagen , te creas dos colores con los dos pantones, y le metes color a las luces y a las sombras. Y así tienes el documento en 2 pantones.
Usuario desconocido
¿Photoshop no?
1. Pasas la imagen a modo escala de grises.
2. Añadir nuevo canal de tinta plana, escoges el pantone que quieres, (solidez al 0%, para que se mezcle con el otro.)
3. Repites la acción para el 2º pantone.
4.Te vas a la pestaña de los canales, seleccionas el canal gris. (CTRL + click sobre su miniatura) .
5. Trabajas sobre el canal pantone que quieras.
6. Cuando hayas acabado, le quitas el canal gris y se te quedan los dos canales separaditos.
Lo mismo se te complica un poco a la hora de rellenar los canales, ten en cuenta que vas a trabajar sobre ellos, pero en plan trabajando con grises.
Espero haberte aclarado algo
sport
que va... al ponerlo en Photoshop como duotono, crea un color con las 2 diferentes tintas, no con las dos tintas separadas.......
buffff......
:(
piojo
Olalá!!
Claro, tu en Photoshop le das a escala de grises y luego duotono, ahí le das los 2 colores que quieres y lo guardas como eps...
skeletor
las imagenes tienes q guardarlas o bien en duotono (eps), o bien en multicanal (dcs 2.0) con los dos unicos canales de las titas planas que quieras usar
a
sport
ya el problema es que utilizo fotografias..... son dos colores....lo que he hecho es guardar un psd monotono con un color, y guardar otro psd monotono con el otro color....
es correcto esto ??????
y si las guardas en duotono?
sport
ya el problema es que utilizo fotografias..... son dos colores....lo que he hecho es guardar un psd monotono con un color, y guardar otro psd monotono con el otro color....
es correcto esto ??????
valeniker
Dos colores, pero que sean planos.
Es decir con su correspondencia en Pantone.
Usuario desconocido
A mí hace tiempo me dijeron algo parecido. El problema es que con las prisas había duplicado un color, era el mismo pero con otro nombre y cuando lo filman le aparecía que había 3 tintas en lugar de 2. Al final esa tinta extra apareció en blanco pero era un detalle sin importancia.
Yo lo hice con Freehand, revisa bien el documento y comprueba que sólo has utilizado 2 colores
maverick
Supongo que el problema es que has enviado un único archivo en CMYK, y entonces las tintas se descomponen. Utiliza colores directos y guarda por un lado lo que deba llevar una tinta y en otro documento lo que vaya en otra tinta. Eso sí, adjunta prueba impresa y las indicaciones necesarias.