Copiar en Illustrator, pegar en Freehand
4 seguidores
Pequeña duda que me puede estropear un trabajo.
Me han pasado una ilustración en illustrator, pero yo trabajo en freehand, así que copio y pego en freehand. La ilustración sigue exactamente igual. Incluso con sus pinceles y transaparencias.
La duda que me asalta es, si al llegar de la imprenta puedo encontrarme con una sorpresa
mascacapas
ojo con los colores (rgb/cmyk) que se hace la picha un lío
ojo con el grosor de trazos.
en preferencias tienes una opcion sobre manejo de portapapeles: marcale lo de copiar como pdf. y sino haz pruebas con las otras opciones. eso por lo general. Si no funciona: exportar a una version antigua de Ai (la 3 por ejemplo?)
camilo
a mi muchas veces me ha dado problemas...si lo exportas como Illustrator Legacy(.Al) y despues en version illustrator 8...te puede funcionar..
asi pasaba archivos eps que solo abrian en illustrator, lo q pasa es que eran siluetas sin degradados y cosas complejas...puede que te funcione.
camilo
a mi muchas veces me ha dado problemas...si lo exportas como Illustrator Legacy(.Al) y despues en version illustrator 8...te puede funcionar..
asi pasaba archivos eps que solo abrian en illustrator, lo q pasa es que eran siluetas sin degradados y cosas complejas...puede que te funcione.
skeku
No tiene por qué haber problemas.
No obstante creo que archivos de versiones anteriores de Illustrator, los puede abrir el Frijander sin problemas.
De todos modos lo que tendrás que asegurarte bien es que los rellenos y los trazos tengan los colores correctos. Nada mach :)