Imagen en arte final
5 seguidores
buenos dias dispongo e una imagen de alta resolucion y a 300 pp que tengo que plantar en un panel de 2,5m de alto y 1 de ancho...
estoy realizando el proyecto en freehand y, quisiera sabe si al meter la imagen en freehand, como es mas pequeña el tamaño, se puede estirar con el freehand, o es recomendable hacer el tamaño exacto de la foto con el photoshop '??
graciassss
inguma
Einstein
Una impresion de 2.5x1 no se hace en imprenta
En el término imprenta incluyo al establecimiento comercial dedicado a imprimir, ya sea digitalmente, con ploter, o con lo que sea.
sport
muchas gracias a todos !!! final mente las dejé a 150 dpi !!! creo que se verán bien porque un plotter así es para verlo a cierta distancia !
asique gracias de nuevo, y un saludo !!
einstein Mod
inguma
150 es más que suficiente, es la resolución con que se imprimen libros, revistas, flyers, carteles normales y resto de cosas pequeñas que se miran de cerca. Un panel de ese tamaño que se mira de lejos, supongo, con 100 incluso, se verá bien.
Así que, si a 150 te sale bien no tendrás problema.
Habla con la imprenta, es lo mejor.
Mi humilde opinion.
para imprenta se utilizan imagenes de 300 dpi en CMYK, y las imprenta suele filmarlas a una lineatura de entre 150 y 200 líneas por pulgadas. Para plotter, las imagenes pueden ir en RGB (eso depende de la configuracion y perfil de color que utilicen) y no necesitan tanta resolucion. Una impresion de 2.5x1 no se hace en imprenta
einstein Mod
Una de las limitaciones de Freehand son los tamaños máximos. Pero es un simple cálculo matemático. Si tienes una foto de 10x15 cm (por ejemplo) a 300 dpi, al ampliarla al doble (20x30 cm) quedará a la mitad de resolucion, 150 dpi. Al duplicar su tamaño nuevamente (40x60 cm) quedará a la mitad nuevamente, es decir 75 dpi. Y asi sucesivamente. Puedes verlo claramente en Photoshop, en el menu imagen / tamaño de imagen
Tambien puedes aplicar un razonamiento inverso. Si necesitas que al tamaño de 2.5x1 mts tenga 150, a la mitad de tamaño (1.25 x0.5 tendrá el doble (300 dpi). A 50x20 cm (una quinta parte) tendra cinco veces más (150x5=750)
Personalmente, creo que no necesitas tanta resolucion. Un metro por 2.5 es una medida bastante grande, es decir que nadie lo verá a menos de medio metro. Con 96 dpi estara bien
Otra cosa a tener en cuenta que los elementos vectoriales (textos, dibujos, etc) que realices en Freehand podras ampliarlos todo lo que necesites sin que pierda calidad
inguma
150 es más que suficiente, es la resolución con que se imprimen libros, revistas, flyers, carteles normales y resto de cosas pequeñas que se miran de cerca. Un panel de ese tamaño que se mira de lejos, supongo, con 100 incluso, se verá bien.
Así que, si a 150 te sale bien no tendrás problema.
Habla con la imprenta, es lo mejor.
Mi humilde opinion.
mer
normalmente para una impresión digital suele ser suficiente... pero lo mejor es siempre llamar al provedor o al impresor o a quien pertoque para que te lo diga el... asi no estas seguro de que luego no tienes que cambiar nada :)
sport
si claro, la imagen tiene que cubrir el panel entero...
pienso que con 150 ppp será suficiente no ?
inguma
Puedes imprimir un trozo de la imagen, por ejemplo lo que entre en un A4 de la imagen a tamaño final, y comprobar qué tal sale.
Pero deberías enterarte bien de la resolución con que se va a imprimir.
Además la imagen que tienes está a 300 pero, ¿Que dimensiones tiene? y el panel tendrá 2,5x1 pero, ¿La imagen también?
Usuario desconocido
la resolución depende de la aplicación y el medio donde vayas a imprimir, que supongo plotter, lo normal es a 100 o menos dpi.
albertobdc
Siempre que "estires" sin más, el resultado no va a ser bueno.
Si tu espacio para la imagen es de 1x2,5 necesitarás una imagen de ese tamaño y dependiendo de la aplicación final (supongo que una banderola, expositor, enara...) una resolución acorde. Consulta en producción la resolución que te recomiendan para la aplicación que estés haciendo.