Consejos para hacer flyers y tarjetas personales
7 seguidores
compañeros , estamos preparando unos flyers y tarjetas personales, sé que son cosas distintas, pero si pudieran diseñarse en el mismo programa...
los estamos preparando en photoshop, no se hasta que punto es el programa mas correcto, me han recomendado freehand,,,
tendré alguna problema con el tamaño o los colores al llevarlo a la imprenta??
me han dicho que con el formato que me saca photoshop me saldrá mas caro que con freehand...además que no saldrá con los colores que veo en el monitor(crt)
algun consejo básico???
luisgf
tatolc
Añade las tipografías por si acaso (el reunido lo suele hacer pero compruébalo).
Eso es ilegal. Traza los textos.
robjcole
me ha servido de gran ayuda, veo que en un par de dias me habeis introducido en el tema, me estais sirviendo de gran ayuda, ahora toca aprender un poco de freehand porque el tema de photoshop mas o menos lo controlo
gracias
saludos
tatolc
se aprende currando y preguntando.
puedes hacer lo siguiente, busca otra imprenta!!!!y cuando encuentres varias pregunta directamente al impresor, si no es un gilipollas te explicará todo lo que quieras.
yo de todas formas suelo hacer el diseño de los fondos en photoshop en cmyk o en duotono según el presupuesto del que disponga y los textos los hago trazados en illustrator o en frejand. Y luego opto por dos opciones: o me llevo los textos a photoshop como objeto vectorial, le hago algún retoque.. y acoplo y guardo como tiff, jpg según me apetezca... La otra opción es llevarte las imágenes a freejan (por ejemplo), hago los textos encima del fondo los convierto en vectores y finalmente:archivo> reunir para impresión. Esto te hace una carpeta con las imágenes y con todo. Añade las tipografías por si acaso (el reunido lo suele hacer pero compruébalo).
Esta forma es para cuando tengo que ser muy cuidadoso.
Si todo va a digital, hay prisa y tienes pasta pasa de eso del tirón en photoshop (hazlo en cmyk después convierte a rgb o al revés y que en la imprenta te saquen 2 pruebas elije la que más te guste)
la diferencia de imprimirlo en digital o en offset es enorme y que en calidad "pa mi gusto: el offset"
Espero que te sirva. la diferencia de imprimirlo en digital o en offset es enorme y que en calidad "pa mi gusto el offset"
pd: perdona si te he saturao!!!
los mediocres tienen miedo de los que llegan!!!
robjcole
soy nuevo en el foro y no tengo ninguna intención de molestar,
ya he ido leyendo algo más y voy viendo por donde van los tiros,
tengo la intención de aprender de gente que quiera compartir lo que sabe, y gustosamente esto será reciproco,
perdón a los que se puedan sentir solapados en sus oficios, pero el derecho a aprender es gratuito y el conseguir ser mas profesional no creo que se consiga delegando trabajos en otras empresas cuando los presupuestos son mínimos y uno tiene iniciativa por conocer
gracias compañeros
inguma
Gracias, un palabro nuevo.
;)
tazared
Me refiero a una prueba digital (normalmente baja calidad), que vale para ver que todas las tipografias, tamaños, etc...
no a los ferros antiguos.
inguma
Oye tazared, una preguntita...
¿A qué llamas tú "ferros"?
consuma
Me imagino que cuando te refieres a que te cobrarán más por hacerlo en Photoshop, es porque al final utilizarás un mayor número de tintas. Eso equivale a más fotolitos/planchas y evidentemente el precio en imprenta varía según el número de tintas. No es lo mismo imprimir a 2 tintas, que a cuatricromía.
Y en cuanto a este comentario... "compañeros , estamos preparando unos flyers y tarjetas personales, sé que son cosas distintas, pero si pudieran diseñarse en el mismo programa... "
Pues no veo porqué no lo vas a poder hacer en el mismo programa :-)
Es mejor que lo consultes antes.
travbor
oye Rob porque no le encargas el trabajo a alguien que sepa de esto . ?
ahorraras en tiempo y en problemas nen y ganarás en lo mas importante
robjcole
muchas gracias por la contestación
aunque al final me he abrumao con tanta terminología y caracteristicas que no conozco
eso de la cuatricomía es lo que me comentó un amigo , era por lo que me iban a cobrar mas caro
bueno , lo dicho que gracias, y si alguien me explica un poco mas detenidamente esto estaré muy agradecido
saludos
tazared
Aclaraciones:
El tamaño no deberia variar.
No deberian cobrarte mas por usar un programa u otro, a no ser que lo entreges tu en un formato no valido y tengan que adaptarlo, si su intencion es cobrarte mas que te digan xq.
Consejos:
Consulta siempre con la imprenta cual es el formato que mejor utilizan.
Usa una prueba digital para ver como quedarian los colores, de digital a impresion offset hay un mundo, pero siempre ayuda, trata de llevar una prueba de color, una foto o algo en lo que este basado la imagen, cuantas mas referencias tenga la imprenta mejor.
Ojo con el negro en cuatricomia, que es el color que mas problemas da, si usas una masa de negro intenta que no lleve los porcentajes de los 4 colores altos, ya que se empastara y puedes arriesgarte a que algunos se repinten, trata de enviarlo con el K100 y una cama de cian y/o de rojo.
y los textos pasalos a K100, C0, Y0 y R0.
Pide que te enseñen y Comprueba bien los Ferros, las caras y los anversos, etc...
Y suerte claro...