Papel reciclado que además lo parezca
6 seguidores
Hola gente, tengo que hacer una carpeta para una empresa que toca temas ecológicos, y he pensado en hacer la impresion sobre papel reciclado a 270/300 gr.
He estado buscando y todos me ofrecen lo mismo. Un papel reciclado, tan depurado, que no lo parece. En concreto es el CICLUS OFFSET de TORRAS.
Y lo que yo busco no sólo debe ser reciclado, sino que además debe parecerlo. Conoceis algun papel para parpeta que con un alto gramaje sea visiblemente reciclado.
Gracias.
coloreo
¿Conseguiste el papel que buscabas loopecio?, tengo el mismo problema.
eme
UNIPAPEL comercializa unos cuadernos con cubierta en ese tipo de acabado que buscas y se llaman UNINATURE.
Lo que no he podido averiguar es si se comercializa solo el tipo de papel.
loopecio
Se me olvidaba decir que no hay mucho presupuesto. :(
ana_am
igual es una tontada pero, ¿has pensado en customizar unas carpetas ya hechas?
en Schwartz tienen unas chulísimas, y son de cartón o polipropileno reciclado, podría ser una solución... por preguntar, que no quede ;)
por otra parte, se me ocurre que si no te soporta la impresión, tal vez un gofrado podría valer??
belen_c
no sé que decirte loopecio, porque no sé aqui en Madrid ni empresas que lo hagan, aunque sé por dónde podrías buscar, ni sé cómo aceptaría la tinta, queno fuese serigrafía... pero es una posibilidad. Y también podrías imprimir las fotografias en otro papel bueno, aunque recilado, más finas, y adherirlas (no pongo encolar porque hay sistemas mejores) encima... es otra opción
loopecio
Bueno, la tirada sería pequeña 500/1000 carpetas...¿?
belen_c
te lo comento porque sé que hay empresas que hacen papel reciclado "a mano", evidentemente más caro, pero quizás para una tirada pequeña no lo sea tanto y además puedes pedirles el gramaje que quieras.
yo conocía alguna, pero en asturias... pero tiene que haber aqui.
loopecio
<fieldset>¿es mucha cantidad? ¿y si contactas con alguna empresa que haga papel reciclado?... quizás no sea tan caro..</fieldset>
A que te refieres Naya?
Pues te respondi Txuma.. lo de pegar no te creas.. que puede ser una buena idea, ya que alguno que otro se lo merece. Pero como digo con para una carpeta corporativa. Como lo ves?
txuma Plus
loopecio
Faltaría saber si hay para 270/300 gr.
Como ya dijo alguien por aquí una vez, para qué quieres los papeles, ¿para pegar a alguien, o qué? xD
Usuario desconocido
Creo que el gramaje máximo son 250 grs.
http://www.spicers.com.au/index.asp?art_id=607&menuid=120.010.010
belen_c
¿es mucha cantidad? ¿y si contactas con alguna empresa que haga papel reciclado?... quizás no sea tan caro...
loopecio
:O que web más loca!.. jajaja, me ha impactado. Me esperaba algo serio y plofff, este superheroe!. jajaja
A parte de eso, Wences, has dado en el clavo. Este es el tipo de textura que buscando. Faltaría saber si hay para 270/300 gr.
Gracias!!
Usuario desconocido
Mira la colección Curious Particles:
http://www.curiouscollection.com/
Aunque no se si tendrán esos gramajes (lo tengo que mirar en casa).
loopecio
El tema es muy interesante. Como podemos observar las limitaciones técnicas en estos aspectos de cuidado del medioambiente. Aun queda mucho por conseguir para que sea efectivo y totalmente viable.
Gus, en cuanto a simularlo.. no es buena idea, ya que la empresa quiere que sea realmente reciclado, puesto que se dedica a temas ecológicos, y por otra parte debe de ser VISIBLEMENTE reciclado, es decir que tiene que transmitir ese valor.
A ver si algun impresor avispado nos ayuda.
belen_c
aunque no tengo una idea concreta sobre todo esto, quizás el problema no sea tanto conseguir el papel, que seguro que para packaging lo hay, si no más bien que no imprime... quizás no habría problema si fuese en serigrafía, no sé. Pero ya te digo que son divagaciones, porque no estoy segura de nada de esto...
si alguien sabe la solución que la ponga por aqui ;)
Usuario desconocido
...yo no, lo siento, siempre que quise hacer algo reciclado en alto gramage, me dicen que el máximo es de 150gr.
¿Has pensado en hacer tu mismo el efecto de reciclado...?