Vinilo decorativo
20 seguidores
Hola!
He hecho una búsqueda y no he encontrado nada relacionado, así que me he decidido a preguntar.
Me han encargado el interiorismo de unas tiendas de ropa y es la primera vez que hago un trabajo de estas características así que estoy un poco perdida en cuanto a materiales y posibilidades.
He pensado en usar vinilos decorativos para ciertas zonas (probadores, columnas, algunos muros desnudos...), pero no sé muy bien el resultado que da este material. Se puede aplicar sobre cualquier superficie? que duración puede tener en interiores? es fácil de aplicar? Si no creeis que dé buen resultado, hay alguna alternativa mejor?
Muchas gracias de antemano.
froilanfro
Los plotter de impresión no pueden obtener los mismos tonos oro y plata que hay en la gama de vinilos de corte, aunque hagas degradados si quieres estos tonos te recomiendo el vinilo de corte, cada proveedor de vinilo tiene patentados sus gama y no son exactamente iguales por lo que puedes encontrar diferentes tonos en las gamas de oracal, avery, 3m hay muchos fabricantes de vinilo donde puedes elegir, nosotros te podemos dar el servicio aparte de imprimir roll up y photocall en todorollup.com tambien te lo podemos ofrecer.
Un saludo
muskillogemi
Pasaros por cuadrosyvinilos.com. Hay un montón de diseños muy chulos en vinilo decorativo, foto murales e incluso cuadros para decorar vuestras paredes. Son de confianza y son de fácil colocación. Muy buena calidad.
carmela08
Muchas gracias por la información pero la verdad estoy muy contenta los vinilos decorativos que he comprado, me han llegado muy bien, y me parecen buenos precios. De todas formas, si tienes algún sitio donde pueda ver lo que haces, pues le hecharé un vistazo. Tienes diseños propios?
Gracias
Un saludo
conel
Buenas
Hago vinilos por encargos, en medidas, colores, etc a escoger. los precios son muy economicos dependiendo del diseño.
Saludos,
carmela08
Hola! ya he comprado el vinilo decorativo de tigre y es monísimo! lo he puesto en el cuarto de mi niña, encima de la camita y da un ambiente muy tierno y divertido, y lo mejor es que a ella le encanta ;). jajaja, hace grrrrrrrr :) tiger!. Bueno, la colocación más sencilla de lo que pensaba, porque no estaba muy segura que fuera capaz de ponerlo yo... bueno, con la ayuda de mi marido, uno por cada lado e ir estirando espacito a ras de la pared. Un consejillo, cuando lo pongais, despegar primero el dibujo del papel gordo, y aseguraros que se queda enterito pegado en el papel más finito, el más transparente y adhesivo, luego, colocarlo en la pared con la cinta de carrocero y ya podeis empezar el proceso q explica en la web. Si lo haceis así, es superfacil despegarlo del papel grueso y pegarlo a la pared. Me lo recomendó la de la tienda q hiciera eso y lo he hecho, y se nota la diferencia eh.
Bueno, cuando tenga foticos os las mando :)
Besotes
carmela08
Hola!,
Vivo en málaga y he descubierto una nueva empresa que hacen cosas muy bonitas en vinilo decorativo. Se llama, www.proyectovinilo.com Los precios están genial, y lo mejor es que además de vender por internet tienen puntos de venta, me pasé el otro día por la tienda del carrefour, y he visto los vinilos puestos, quedan monísimos. He encargado uno de un tigre para la habitación de mi nena. La dependienta me enseño como se colocan y es bastante sencillo.
Cuando me lo traigan en un par de días y lo haya puesto os cuento.
Un Saludo
Carmela
delato
oye Quontam ese link me gustó mucho....ya se lo que hay en Canarias y tb. hay de todo tipo de vinilos...pero esos ejemplos me han abierto la mente...muchas gracias..
viva el foro
quondam
Haz como aconseja Einstein, visita una tienda de rótulos y p regunta, seguro que te atienden bien y te informarán mejor.
mira lo que se puede conseguir con vinilos transparentes, traslúcidos, al ácido (esmerilados), opacos...
http://www.digital-logistica.com/galeria_cristal/index.html
las posibilidades son múltiples y el material también
;-)
delato
muchas gracias...
esperemos que en Canarias exista tanta variedad...mañana me enteraré!!
pero muchas gracias ehh.
Soy arquitecto pero es la primera vez que voy a utilizar vinilos y ando un poco perdida.
einstein Mod
delato
realmente lo único que yo quiero es crear el efecto de un panel de vidrio coloreado que va a separar dos espacios...pero claro me he dado cuenta de que el lado por el que pegue el vinilo de color va a quedar horrible, ya que se verá como una simple pegatina opaca, y va a perder todos los posibles reflejos que da un vidrio...así que mi gozo en un pozo...ahhhhh
que alguien me ayudeeeee!!!!
Lo habitual es usar el vinilo con efecto de cristal ácido, que sin duda lo habrás visto infinidad de veces, en escaparates de restaurantes , en balnearios, etc, Puede ser una masa entera que lo cubra todo o puede ir recortado con algun diseño o forma.
En cuanto a si se ve mal de un lado o del otro, naturalmente depende de quien lo aplique (chapuzas hay en todas partes) pero basta con ver cualquier trabajo, en cualquier escaparate, para comprobar que ello no es asi. De hecho, si está bien aplicado, no se nota que sea un vinilo, o que esté colocado por fuera o por dentro...
delato
gracias por tu opinión...
sí, es una buena idea lo del vinilo traslúcido, pero existen los vinilos traslúcidos en color???
merci!!
por supuesto que existen vinilos translúcidos en color... y también existen diferentes tipos de vinilo ácido, más o menos opacos, más oscuros ´o más blanquecinos... y también hay vinilo ácido de colores. Y hay vinilos con diferentes efectos, como los que simulan diferentes tipos de cristales. Todo depende de lo que busques lograr... y de lo que puedas pagar. Si bien el precio no es significativamente diferente entre un tipo de vinilo y de otro, en superficies grandes puede haber diferencias importantes.
delato
gracias por tu opinión...
sí, es una buena idea lo del vinilo traslúcido, pero existen los vinilos traslúcidos en color???
merci!!
tazared
Para cabinas de estetica se suele usar vinilo al acido, que es el vinilo este que deja pasar la luz pero no se ve al otro lado.
De todas maneras si tantas dudas te plantea, busca un rotulista que te lo mire in situ, que seguro que viendo las cosas en directo y con su experiencia te podra orientar mejor.
delato
Hola de nuevo
gracias por las respuestas.
Sigo con otra duda.
Einstein, a lo que me comentabas del tema espejo por el revés del vinilo, realmente ahí no tengo problema, ya que lo voy a utilizar liso...realmente lo único que yo quiero es crear el efecto de un panel de vidrio coloreado que va a separar dos espacios...pero claro me he dado cuenta de que el lado por el que pegue el vinilo de color va a quedar horrible, ya que se verá como una simple pegatina opaca, y va a perder todos los posibles reflejos que da un vidrio...así que mi gozo en un pozo...ahhhhh
que alguien me ayudeeeee!!!!
es que estoy con el problema añadido de que son una cabinas de estética y por lo tanto no puede verse lo que hay al otro lado...por eso lo de opaco.
Se le ocurre a alguien alguna solución para conseguir de mejor manera un efecto de vidrio coloreado????
Mil gracias de antemano
einstein Mod
basicamente: hay un tipo de vinilo que se imprime, y otro que no se imprime, sino que solo se recorta.
El vinilo de impresion puede ser opaco (blanco por lo general) o transparente, en cuyo caso no hay blanco pues no existe tinta blanca
El vinilo de corte puede ser opaco, trnslúcido (para luminosos), con efecto ácido, etc
El vinilo impreso tambien se puede recortar, de hecho muchos plotters pueden impirmir y cortar al mismo tiempo
nahui
porqué se llama vinilo de corte?
cuál es la diferencia con el vinilo transparente?
einstein Mod
delato
hola a todos. tengo una pregunta sobre los vinilos.
Si voy a colocar una vinilo de color opaco sobre una cristalera...si quiero que se vea el color a ambos lados de la cristalera....es mejor que use el de corte no??? ya que el de impresión se me verá blanco por el lado trasero no??
efectivamente, el vinilo de impresion opaco es blanco. Lo mejor es usar vinilo de corte, que es igual de ambos lados, sin embargo debes tener en cuenta que de un lado se verá invertido (en espejo)
Para evitarlo, debes usar dos vinilos, uno normal y otro en espejo, y una capa opaca (blanca o de otro color, segun sea el diseño).
Tambien se puede usar vinilo de impresion transparente (si tiene degradados o fotos) para que se vea de ambos lados.
delato
hola a todos. tengo una pregunta sobre los vinilos.
Si voy a colocar una vinilo de color opaco sobre una cristalera...si quiero que se vea el color a ambos lados de la cristalera....es mejor que use el de corte no??? ya que el de impresión se me verá blanco por el lado trasero no??
espero que alguien me pueda ayudar
grache
nahui
he encontrado esto por si os interesa
http://www.kaffeine-wp.com/Papel-Personalizado_es.html
en la galería de fotos hay varios ejemplos http://www.kaffeine-wp.com/index.php?orden=&cpp=12&action=listado&modul=imagenes&nroPag=2#
nahui
ya... claro.. el asunto es que yo estoy en madrid... ya le buscaré..
el muro me lo están haciendo nuevito nuevito con las instrucciones adecuadas para que quede así de lisito.. ;)
gracias
einstein Mod
en México, como en en todas partes, existen empresas de rotulación y cartelería, solo que el término "rotulación" es más característico de España y en otros países se llama diferente. Pero sin duda que habrá muchisimas empresas que podrán instalarlo perfectamente, tan bien como una empresa local.
Una cosa a tener en cuenta es si vale la pena aplicarlo directamente sobre la pared o es preferible colocar un PVC fino (de 2 ó 3 mm de espesor) y aplicarlo encima. Encarece en algo el presupuesto, pero...
- evitar imperfecciones de la pared, que a simple vista no se notan pero que hará que el vinilo tenga "granos" y motas que puedan dañar su claridad visual. Aun partículas de 1 mm pasan a ser
- es más fácil y rápido de aplicar
- puede aplicarse con agua y algo de jabon, para poder corregir cualquier error
- no daña la pared ni depende de la calidad de la misma
- pueden rellanarse uniones e imperfecciones con masillas plásticas.
- El Cloruro de Poliuretano Vinílico (PVC) resiste los cambios de temperatura, humedad, etc.
nahui
vaya... lo imprimo en madrid y lo instalan en México..así que igual y presupuesto el instalador... o a ver de donde saco un instalador allá que sepa hacer esto... un muro de 6 x 4 me imagino que no será muy sencillo para uno...
cachis
einstein Mod
hombre, no es lo mismo una pegatina de 10 cm, que a lo sumo puede quedar torcida, arrugada, con burbujas, o con algun grano de polvo, pero que casi cualquiera puede llegar a colocar, con un poco de paciencia y buena habilidad, a tener que cubrir un escaparate o una pared.
También existe el factor responsabilidad: si se les daña a ellos en el proceso de pegarlo, la culpa es suya y deben repetirlo. Si lo instalas tú por ahorrarte unos euros, pero se estropea por alguna razón, tendrás que hacerlo (y pagarlo) nuevamente.
Por otra parte, seguramente un instalador profesional lo va a colocar bien con menos esfuerzo y en menos que tiempo. Es verdad que a veces las instalacion puede ser algo elevada (sobre todo si hay que desplazarse lejos) pero vale la pena pagar.
egoexmachina
Einstein
Por supuesto, la mayoria de esos sitios tambien te lo pueden instalar.
y si es un trabajo complejo, no lo dudes: que te lo instalen ellos. Un simple error en la colocación de un vinilo es un dolor de cabeza enorme. Ni agua jabonosa ni leches, que lo haga un profesional.
einstein Mod
el dorado que muy bien si tiene contraste. Por esa razon, no me gusta el vinilo dorado tradicional tiene algo de brillo pero es muy cobrizo. En cambio, el poliéster oro cromado es fantástico. Lo puedes combinar casi con cualquier color: negro, violeta, azul, púrpura, verde oscuro, bordeaux, etc. Basta un pequño toque de dorado para provocar una gran sensacion
Y si, solo necesitas enviar tu archivo vectorial, al tamaño real o a escala proporcional, y te darán la pegatina cortada, Por supuesto, la mayoria de esos sitios tambien te lo pueden instalar.
nahui
Einstein
Hay vinilos con diferentes tipos de dorado, desde el clásico dorado cobrizo al dorado cromado de alto brillo Aunque algunos son poliéster y otros materiales, genéricamente podemos considerarlos todos vinilos.
Si, partiendo de que exista un "dorado" que me interese ya en "stock" entonces claro ni me molesto en crearlo, mucho mejor... así luego.. lo que hacen es recortar las formas que yo necesite y listo?
y entonces yo ya tengo la pegatina con la forma que requiera lista para aplicar?
perdón tanta pregunta ya se que sería más fácil pararme en el lugar de los hechos.. pero ahora no estoy en Madrid para ir a los lugares recomendados y tengo que entregar una propuesta de mural en estos días...
gracias.
travbor
ahi van unos trabajos pasótes
http://www.walldesign.se/index_flash.asp
-
einstein Mod
el "dorado" no se puede imprimir, a menos que hagas un efecto de degradados y brillos. Como color uniforme, CorelDRAW trae un color "dorado" que se acerca mucho al dorado de offset pero requiere que la impresion y el material tengan brillo, si es opaco pierde el efecto.
Hay vinilos con diferentes tipos de dorado, desde el clásico dorado cobrizo al dorado cromado de alto brillo Aunque algunos son poliéster y otros materiales, genéricamente podemos considerarlos todos vinilos.
Lo que se necesita, en esos casos, es enviar un archivo vectorial. Para evitar cambios o errores, conviene trazar los textos, y de ser posible enviárselo como EPS o PDF
nahui
Einstein
hay dos tipos de vinilo: vino de corte y vinilo impreso.
Gracias..
entonces si quiero tener unas palmeras doradas y resulta que ya tienen el vinilo dorado no tengo que imprimir nada si no que me cortan las silueta que yo quiera?... qué les das el archivo en vectores a la medida que necesites?
einstein Mod
Clío
Por cierto, una pregunta más.
Alguno ha trabajado con acero estructural? He pensado en unas letras de plancha de acero para el frontal del mostrador y no sé si es caro o no.
Lo he buscado en el google pero no encuentro mucho...
pueden hacerse de acero, pero es relativamente caro. El aluminio es más barato, igual de firme y duradero a efectos prácticos, puede pintarse o pulirse segun el caso, es mucho más liviano y más fácil de instalar.
tambien se pueden hacer de otros materiales: granito, madera, mármol...
otros materiales son menos conocidos, pero dan muy buena calidad, y auqnue no tengan la dureza del metal tienen varios años de garantía, como el PVC y el poliuretano expandido. Pueden ir pintados o lacados (con alto brillo) lo cual los hace mucho mas atractivos. Soportan la intemperie, el sol, frio, calor, etc
einstein Mod
hay dos tipos de vinilo: vino de corte y vinilo impreso.
El vinilo de corte son letras o figuras recortadas en vinilos de diferentes colores. Tiene sus pro y sus contras. Por ejemplo:
- puedes usar letras recortadas, sin fondo.
- hay colores fluorescentes, metalizados, mate, opacos, translucidos.. vamos, para todos los gustos.
- Aunque la gama es bastante variada, no puedes utilizar cualquier color, solo los que se fabrican.
- hay diferentes calidades de materiales, y su duracion varía. El precio por supuesto, tambien cambia, un vinilo que tiene diez años mínimo de garantía es más caro que uno que solo dura tres.
- la nitidez de los bordes es muy clara, pues es una fgura recortada, no hay bordes pixelados ni difusos.
La segunda opcion es imprimir, sobre vinilo blanco o transparente.
- puedes usar fotos, degradados, etc (cosas que no puedes usar en vinilo de corte, que es homogeneo)
- puedes obtener tonos intermedios en relacion a los colores que vienen de fábrica para vinilo de corte
- te evitas montajes complejos (si son varios colores, en vinil de corte hay que hacer color por color, en cambio si es impreso sale de una sola vez)
- puedes obtener letras pequeñas o trazos finos y complejos, sin mayor esfuerzo (que en vinilo de corte daría mucho trabajo)