Dudas sobre las reservas UVI
7 seguidores
Alguien me puede explicar que es una reserva uvi?
como se hace y para que sirve?
gracias!
Alguien me puede explicar que es una reserva uvi?
como se hace y para que sirve?
gracias!
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
einstein Mod
el término "reserva UVI" alude a que hay dos formas de aplicar el barniz ultravioleta: normal o negativo. Si es "normal" o positivo, solo hay que marcar las zonas donde llevará el brillo. Por ejemplo, si es solo una foto se hace un rectángulo negro del mismo tamaño y posicion que la foto.
Si es negativo, se hace a la inversa: un fondo negro, dejando "en blanco" las zonas donde llevará barniz. En ese caso, es donde se aplica propiamente el término "reserva UVI" pues se reservan esas áreas especificamente
Es importante señalar que puede hacerse en offset o en serigrafía. eso puede incidir en algunas caracteristicas especiales segun el tipo e proceso que se aplique
un dato anecdótico, es que en la mayoria de los países de América se le llama barniz UV (ultra-violeta), puesto que alli la V, que en España es uve, se le llama ve corta (a diferencia de la be larga). Asi, pues, se denomina barniz o reserva "u-ve". Como en España produce cacofonía pronunciar "u-uve" se le agrega la segunda letra de violeta, quedando uvi
mascacapas
puede que me meta donde no me llaman pero para mi una reserva es un área que no lleva tinta, en el que no se imprime, que está reservado vamos.
Lo que está reservado se ve normal (no tiene porque ser mate ya que puede ir glasofonado a parte) y lo que no: brillo. Se aplica una pelicula que da el brillo y parece ser de un color distinto al resto del impreso.
En www.glosariografico.com lo llaman "Máscara de barniz" y está bastante mejor explicado:
<fieldset>
Un barniz que se aplica sólo en algunas zonas o reservas de la superficie impresa, para destacarlas como si fuera un color directo.
Es un efecto usual en libros, donde la portada puede ir en un acabado satinado salvo en la zona de una imagen (una cara, un jarrón), donde se ha añadido un barniz de forma limitada que le da allí un acabado brillante. Bien aplicado, es un procedimiento de diseño muy efectivo. </fieldset>
edito: "Ahora mismo está en proceso de desarrollo y reestructuración, por lo que algunas opciones pueden estar incompletas o dar resultados inesperados (e incorrectos)." pues eso que es el caso de "reserva"...
fernandezbenitezjohn
comprate una de estas y embadurnate de uv (no uvi) http://es.youtube.com/watch?v=jqzDnafQC6w
:shock: :shock: :shock:
tit
ahoooora! muhisimas gracias!!
soy nuevo...
selma
un efecto de brillo, p.ej en un folleto donde kieres que sea plastificado mate pero el LOGO de la empresa destaque con brillo, entiendes?
tit
gracias lorena,
lo que sigo sin entender es que diferencia hay entre una reserva uvi y un manchurron de color sin sentido...
porque quedaría mejor en reserva uvi? que hace la impresora al ser uvi?
lorena_3
hola
que es: pues es el espacio que debes marcar en el arte final donde quieres que se haga el efecto del UVI...
como se hace: te haces una capa nueva, y la llamas uvi...
en esta capa marcas el espacio donde va el uvi en un color primario p ej magenta
por que: sirve para que tu impresor sepa que eso es uvi, y no un manchurron magenta feo y sin sentido...
me explico?
Usuario desconocido
TIT:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=25506
Descripción detallada de los títulos
Por una pura cuestión de 'usabilidad', es muy práctico poner títulos realmente identificativos en los temas. Nos referimos a evitar posts del estilo de 'Una ayuda, por favor'.
Sería algo realmente útil sobre todo debido a la enorme cantidad de mensajes nuevos que se publican a diario.
doblem
Sea lo que sea es Producción impresa, no?