Negro plano de RGB a CMYK
2 seguidores
Hola!
No se si el problema se puede solucionar. Os cuento. Tengo unas imagenes en RGB y las tengo que pasar a CMYK, pero que al convertirlas en photoshop el negro sea solo con el canal del negro. Alguien me puede ayudar?
Gracias
emme
Gracias specka!
Conozco algo el tema del negro, y esto es para una cosa muy muy puntual. Sabia q es tema GCR UCR pero no me atrebía a meter valores que no estaba segura...
Thanks
specka
Un negro no puede ser plano en RGB porque no existe dicha interpretacion. Es simplemente R0G0B0.
Bien tiene una soluciónaunque puede darte algun desjuste que deberas verificar con el tintero.
Ve a las preferencias de Color > Espacio de trabajo > CMYK
<ul>Crea uno a medida (custom)
En las opciones de separacion elige el metodo GCR y la Generacion de negro el maximo 100%
El limite de tinta dejalo en 300%
Y el valor UCA en 0%</ul>
Puedes probar algun cambio tendente a que la interpretación sea 100K, que dependerá tambien en buena medida si tu negro es el expresado anteriormente y no contiene ningun valor en RGB (0 puro)
Esto deberia permitirte pasar el fichero de RGB a CMYK generando el negro plano sin restos en CMY.
Esta opción muy desconocida es muy importante antes de enviar trabajos a la imprenta, ya que en la fotomecánica, si es buena, puede daros un disgusto, porque trataran de retocar valores que ellos consideran no correctos, pues la interpretación del negro en CMYK es muy personal.
No es lo mismo un negro Cool o Warn o los mas usados en las imprentas españolas.
Al igual que usar un K100 tampoco es una buena idea. Es un negro muerto, y muy dificil de que la imprenta lo tire bien (en trabajos de solo negro, es bueno pedir que hagan doble pasada, si de verdad queremos tener la fuerza del negro. Claro que estio ya es imprenta del pasado) . En fin eso ya son gustos.
Ojito a este tema.