Diseño de valla publicitaria
holas
unos clientes me han pedido el diseño de una valla publicitaria (muy simple logo en blanco y negro, texto bien grandecito y poco más).
Las características serán:
dimensiones: 8 m de ancho X 3 m de alto
color: CMYK
densidad: 300 ppp
Como de costumbre abro photoshop y le doy los datos, entonces se va llenando el parámetro del tamaño que tendrá el archivo, este llega a 13,6 Gb
Evidentemente no es una opción, con lo cual y dado que la valla estará seguramente en lo alto de algún montículo, supongo que la resolución no es importante, quiero decir, que se podrá hacer un documento de tamaño proporcional a los 8 x 3 m manteniendo la densidad, porque luego ese super pixelado que se producirá al escalar, no se notará desde lejos (ahí la gracia)
Acierto o me equivoco penosamente?
Alguien con experiencia me puede echar un cable?
Acias.
einstein Mod
Si es posible, utiliza un formato vectorial tanto como sea posible. Si no puedes hacerlo completamente, por no disponer de una versión vectorial del logo, procura que al menos los textos, fondo, etc, se hagan en un programa de diseño vectorial.
La ventaja es que puedes ampliarlo o reducirlo indefinidamente sin perder calidad ni aumentar el tamaño del archivo. El único problema son las fotos (escaneados, etc) pero a ese tamaño no necesitas tanta resolucion.
En cuanto a la medida, si lo haces en CorelDRAW puedes hacerlo al tamaño real, si utilizas Freehand o Illustrator puedes hacerlo más pequeño proporcionalmente y que lo amplíen al imprimir. Los formatos EPS (vectorial, no el guardado en Photoshop) y PDF son tambien vectoriales ý funcionan perfectamente, sea de cualquiera de los tres programas mencionados.
lmbr
Ahora sí lo tengo claro ;D
lidiavv
Si buscas en el buscador por valla publicitaria te aparece este hilo con varios hilos más sobre el tema:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=54344&highlight=valla+publicitaria
Y una tesis domestika sobre la resolución vs tamaño final
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=55217&highlight=resolucion
hardface
La imagen a escala 1:1 a 300 ppp. no puede ser. Suelen ser a 72, a 50 o incluso a 1 ppp. si la valla es gigantesca.
Normalmente se hace a un 10% de su tamaño, y entonces sí puedes a 300.