No se aprecian bien los colores de impresión con Corel Draw
3 seguidores
hola foreros
llamadme ignoranta, pero cuando abro una fotografia en corel draw se ve completamente distinto que en flash, freehand o indesign por ejemplo, de hecho, se ve mucho mejor en estos últimos programas.
entonces el problema es que no puedo diseñar directamente en corel draw porque no aprecio bien los colores, quiero decir, que los colores que se ven en el monitor con corel draw, no tienen nada que ver con la impresión final. En cambio, un archivo que visualizo en mi monitor en flash o freehand si que sale tal cual en la impresión final.
me entendéis? es un poco lío y un coñazo!
pilarmiranda
gracias einstein!
me sera de mucha ayuda esa imagen.
sobre lo de calibrar la tarjeta de video es algo que tambien tengo que investigar!
gracias!
einstein Mod
Realmente no es muy dificil. Programas como Photoshop o CorelDRAW vienen con buenas calibraciones standard, aunque cada uno puede personalizarlos de acuerdo a su necesidad. El problema es precisamente el contrario... cuando se DESCONFIGURA un programa. Para solucionarlo, puedes rastaurar los valores por defecto (manteniendo apretada la tecla F8 al inicio), o bien personalizando la configuracion. Aqui te muestro como tengo configurado yo, que me funciona muy bien.
http://img517.imageshack.us/img517/6060/colorcoreliv1.jpg
Por supuesto, para una correcta visualizacion es necesario ANTES calibrar el sistema (tarjeta de video, monitor, etc.)[/url]
pilarmiranda
hola a todos
y gracias por contestar, perdonad por el retraso.
debe ser cuestión de la configuración de color, ahora estoy leyendo historias de cómo configurarlo con software o algo así, pero la verdad es que es un tema un poco molesto esto de andar configurando no?¿
einstein Mod
La pregunta es qué calibracion de color tienes en CorelDRAW. Si el perfil de color no es correcto, la representacion de colores no será correcta. Si en lugar de trabajar en modo CMYK trabajas en RGB, tampoco sera correcta. ¿que version tienes? ¿que configuracion usas?
juan_verdera
Debe ser cuestion de los perfiles de color. No te fies mucho del monitor, o calibralo bien. De todas formas, yo me fiaria más de photoshop que de los otros programas para la visualizacion del color.
pilarmiranda
tiene usted toda la razón
Usuario desconocido
pilarmiranda
yo creía que estaba bastante claro...
"qué pasa con corel draw" no me parece un título muy descriptivo, que digamos.
pilarmiranda
yo creía que estaba bastante claro...
Usuario desconocido
http://www.pixelfanatic.com/my/card_cleartitle.png