Impresión negro CMYK
15 seguidores
Hola a tod@s!
necesito una ayudita con lo siguiente:
Estoy terminando un documento que debo a enviar a imprenta y lo estoy haciendo en photoshop, luego lo exporto a indesign y finalmente lo entrego en PDF a la imprenta. El problema es que me han dicho que el negro no es negro, o sea, que donde yo usaba el #000000 en CMYK significaba por ejemplo: c95 m93 y82 k90 y que por lo tanto ese negro no es valido para el texto de cuerpo. Ahora estoy cambiando el texto a C=0 M=0 Y=0 K=100 pero en mi monitor se ve gris oscuro y en el color picker se selecciona un color (#151518) que no es completamente negro, de hecho es un azul muy oscuro, a pesar de que los numeros esten bien...
Lo entrego asi o estoy haciendo algo mal?????
Gracias de antemano!
microbians Staff Plus
Cerramos este tema por ser muy antiguo ;)
ludd_weigandt
Me sucede lo de fuera de registro. Solo con la tinta negra en 100k
einstein Mod
Bueno, al menos ya tenemos mas datos. Disculpa la lista de preguntas, pero era necesario para ser mas concreto.
En cuanto al problema, habria que probar si ocurre con todos los archivos o solo con uno o algunos. Podria ser que a un archivo en color lo envíe como RGB compuesto y tenga un problema de registro. Si con esa misma impresora en negro sale bien, lo primero seria verificar que no sea un tema de ajuste de la impresion. Tambien puedes probar con una impresora diferente para descartar que no sea un problema en el archivo
ludd_weigandt
No tengo imagen de las copias porque no me las traje, disculpa. Cuando hicimos la impresión en blanco y negro el texto no se desfaso.
einstein Mod
¿que tipo de impresion? (digital, offset, plotter, etc)
¿cual es "la configuración de siempre"?
¿es negro puro o negro enriquecido (formado por las cuatro tintas)?
seria bueno si pudieras adjuntar el PDF, puede subirlo a una web gratuita tipo wetransfer.com aunque sea sólo la parte que sale mal, o una imagen del resultado, porque es muy dificil dar una respuesta adecuada sin ver nada
ludd_weigandt
Hola! Yo de nuevo. Alguien me podrá decir por qué los textos me salen desfasados? Con sombra marrón. Armo el pdf con la configuración de siempre y es la primera vez que voy a la grafica y me salen así
ludd_weigandt
Gente, venga a agradecer por los comentarios. Me ayudaron muchísimo! Hoy imprimí el negro en 100k y en 100k 40C y anduvo perfecto. GRACIAS!
aquanesi
Hola!!
He tenido un problema similar con los textos a la hora de imprimir en la imprenta.
Primero, si se hace en indesign, mirar que si debajo del texto tenéis algún color con transparencia, debéis marcar todo con la opción (Aislar Fusión) ya que sino, a la hora de exportar los textos negros te dan la suma de todo. (El fondo + el negro (100%k))
Dos opciones para crear los pdf:
Indesign opción exportar. Te da el negro CMYK(0,0,0,100) pero cuidado con las fuentes, podéis no tenerlas acopladas.
Con opción imprimir. Para que los textos queden en negro CMYK(0,0,0,100) Guardarlo como .ps y las preferencias del distiller en administración de color poner la opción "dejar color intacto". Y luego en el distiller pasar al pdf.
Y LISTO de las dos maneras!!
De todas maneras para comprobar esto, podéis abrir el pdf resultante con el photoshop, y con el cuentagotas os dice el porcentaje de tinta que tenéis.
Si me dejé algo sin explicar bien, pues decídmelo e intentaré ayudar.
Saludos.
jara Plus
Hola,
Estoy diseñando un catálogo de producto, lo estoy diseñando en photoshop y luego en indesign, ya que son solo fotos a las cuales les e añadido algun adornillo.. bueno la cuestion es que quieren una cama de negro, los archivos son cmyk y nose como azerlo alguien me puede ayudar?
un saludo!
piglesias
Efectivamente, queda estupendo el negro así. ¡Muchas gracias a todos! ^_^
migrana
Public
Ok, es para una masa. Voy a probarlo, me fío de vosotros.
Muchas gracias :-)
Queda estupendamente no te preocupes ;)
Un saludo.
piglesias
Ok, es para una masa. Voy a probarlo, me fío de vosotros.
Muchas gracias :-)
einstein Mod
<em>
Public
<div class="quote">
Einstein
<blockquote>
El negro de CMYK es un poco liviano, por esa razón se acostumbra oscurecerlo con un poco de cian (C:40, M:0,Y:0, K:100), sobre todo si es un fondo o un espacio grande, aunque también algunos acostumbran usar un negro compuesto ((C:40, M:40,Y:40, K:100) pero eso puede complicar un poco a algunas imprentas</blockquote>
</div>
Qué miedo me da eso. Estoy a punto de enviar a imprenta un trabajo con una importante masa en negro. Estoy por probar lo del 40% de cyan, pero ¿Me saldrá un negro más contundente o me saldrá azul?
</em>
Con un 40% te quedará más oscuro, pero no azul. Será un negro mas frio Si deseas neutralizarlo, agregale un 40% de magenta también.
Esta idea es aplicable a grandes masas de color, no lo apliques a texto ni a detalles finos como líneas.
blanca
yo a las masas en negro siempre les meto un 40% de cyan, el texto lo dejo en 100k.
egoexmachina
te saldra un negro más contundente, pero más frío. Tú verás si te conviene. si no, prueba a mezclarlo con amarillo o con magenta. El amarillo aporta un poco menos de masa, pero si hay textos y acaba un pelin fuera de registro, no se notará nada sobre el blanco.
piglesias
Einstein
El negro de CMYK es un poco liviano, por esa razón se acostumbra oscurecerlo con un poco de cian (C:40, M:0,Y:0, K:100), sobre todo si es un fondo o un espacio grande, aunque también algunos acostumbran usar un negro compuesto ((C:40, M:40,Y:40, K:100) pero eso puede complicar un poco a algunas imprentas
Qué miedo me da eso. Estoy a punto de enviar a imprenta un trabajo con una importante masa en negro. Estoy por probar lo del 40% de cyan, pero ¿Me saldrá un negro más contundente o me saldrá azul?
joshuatree
Nunca te fíes de un monitor. N-U-N-C-A, por más calibrado que esté.
Si la paleta info te chiva de que tienes un texto C0 M0 Y0 K100, hazle caso por más que lo veas gris.
rank
Hola/saludos Moises:
te queria hacer una pregunta, has comentado que es un documento PHOTOSHOP el cual vas a enviar a imprenta la duda es: ¿estás trabajando desde el doc. psd desde el principio en RGB, si es asi posiblemente tengas problemas al convertirlo posteriormente a CMYK. puedes sacarle un poco mas de partido si al acoplar capas le ajustas los niveles, y pasale el cuentagotas viendo la paleta INFO que te da un resultado lo mas cercano al 100% K. Tambien puedes convertirlo a CMYK y no combinar capas para asegurate mediante cuentagotas/paleta info que los "negros" son 100%. Un saludo:)
einstein Mod
Moises
Hola a tod@s!
necesito una ayudita con lo siguiente:
Estoy terminando un documento que debo a enviar a imprenta y lo estoy haciendo en photoshop, luego lo exporto a indesign y finalmente lo entrego en PDF a la imprenta. El problema es que me han dicho que el negro no es negro, o sea, que donde yo usaba el #000000 en CMYK significaba por ejemplo: c95 m93 y82 k90 y que por lo tanto ese negro no es valido para el texto de cuerpo. Ahora estoy cambiando el texto a C=0 M=0 Y=0 K=100 pero en mi monitor se ve gris oscuro y en el color picker se selecciona un color (#151518) que no es completamente negro, de hecho es un azul muy oscuro, a pesar de que los numeros esten bien...
Lo entrego asi o estoy haciendo algo mal?????
Gracias de antemano!
Colores del tipo #000000 son útiles para diseño web, pero no para imprenta. Lo mismo podemos decir de colores RGB y otras escalas de color. Las imprentas utilizan CMYk o Pantone, o ambos. Si vas a trabajar para imprimir, acostumbrate a usar CMYK.
El negro de CMYK es un poco liviano, por esa razón se acostumbra oscurecerlo con un poco de cian (C:40, M:0,Y:0, K:100), sobre todo si es un fondo o un espacio grande, aunque también algunos acostumbran usar un negro compuesto ((C:40, M:40,Y:40, K:100) pero eso puede complicar un poco a algunas imprentas
moises
Pues muchas gracias, ahora mismo me pongo a ver las pantoneras y e pillo alguna!
meneo
Yo para texto lo dejaría en 100K y me olvidaría del C. El tema de los negros más densos con cián se suele usar para masas más grandes. En el texto puede darte problemas de registro.
Olvídate del color picker, que te va a dar el color que esté representado en pantalla y no el color real que tendrá el archivo final.
En cuanto a la pantonera, te aconsejo una de las que muestran el pantone y la conversión a CMYK. Yo uso la color bridge coated euro, que te muestra los pantones coated y sus equivalente CMYK. (Es cierto que de vez en cuando los de Pantone actualizan estas conversiones, por lo que es recomendable tenerlas instaladas en los programas que uses para diseñar).
http://www.pantone.com/images/products/blurbs/prod_GGS201_detail_dk.gif
moises
pero es recomendable hacer el cojin para el texto??? o es solo para superficies?
Usuario desconocido
puedes hacer un "cojin" con 100% de negro y 50% de cyan. Asi logras un negro contundente
moises
Ok, gracias por tu infoirmacion! A ver si alguien aporta algo mas..!
stravaganza
En mi opinión la más común es la Solid Coated. En la tienda de Pantone España vale 125? y te viene con otras dos (se utilizan dependiendo del tipo de papel: no estucado, estucado o mate): http://www.pantone-espana.com/pages/products/product.aspx?pid=14&ca=1
De todos modos a ver si alguien te lo confirma. Yo es la que siempre he utilizado, pero tengo poca experiencia y quizá para una revista te venga mejor otra :)
moises
Ok, muchas gracias. Y por cierto, me puedes recomendar alguna pantonera en especifico? Trabajo de diseñador en una revista, por si el dato te sirve...Me han dicho que suelen ser carilla...¿cuanto de caras?
stravaganza
La K significa negro, da igual cómo se te vea en el monitor: Los colores en el monitor suelen ser diferentes a la realidad, para ello se utilizan las pantoneras :)
Con el K al 100 y los otros colores a 0 tendrás un negro puro y duro. Asegúrate de que la opción "Matiz", en la parte superior de "Muestras" esté al 100% también.
Edito y añado que el color picker no te va a buscar una equivalencia exacta, ten en cuenta que tampoco estás utilizando RGB :)