¿Alguien me puede hacer una foto de los Pantone© Fluor?
3 seguidores
Hola Dmstkos
No tengo una pantonera a mano y querría ver como son más o menos los colores Fluor. Más que nada un poco los matices del azul, pero un overview de todos no me iría mal.
¿Alguien que la tenga a mano me podría hacer una foto de ellos?
He encontrado una imágen por internet pero no se distingue nada bien.
A ver si alguien me lo puede solucionar.
¡Muchas gracias de antemano!
sike
Einstein
Y fotografiar cada escala Pantone pagina a pagina, es un trabajo considerable.
eh eh, yo no he pedido esto nunca eh! solo la pestañita de los fluor. xD
Si estoy de acuerdo contigo, pero quería ver muy más o menos lo que había, un overview muy por encima (y ya sé que además en los fluor la luz que les llega es importante para ver los cambios en su tonalidad). Y aunque me pierda todos los matices quería tener un poco de referencia ya que en ese momento no tenía la posibilidad de echar un vistazo a una pantonera.
Y además sabiendo que los fluor de la pantonera son UVI y no quedan igual.
einstein Mod
Es lo mismo. Una foto también es RGB.
Y fotografiar cada escala Pantone pagina a pagina, es un trabajo considerable.
De todas formas, el color que veas en tu monitor dependerá de varios factores, desde la calidad de imagen de la cámara o del scanner, el perfil de color que utilices en tus programas, y la calibracion de color que tengas en tu equipo. Es decir, que los colores que veas en una pantalla no serán iguales a las de otro monitor. Por tanto, no es algo fiable y o te sirve como referencia objetiva.
Incluso una escala pantone es relativa. Vista a la luz de tubos fluorescentes ser verá diferente que a la luz del sol, asi que si se necesita un tono específico, lo mejor es salir a la luz del dia.
Las versiones más recientes de los programas, Quark 7, CorelDRAW X3 y Adobe CS3, traen la nueva gama de colores Pantone y la nueva calibración de color. Si tienes bien calibrado tu equipo, lo que verás será más parecido que un escaneado o una foto. De todas formas, ni es una excelente foto verías la diferencia de brillo de papel entre una escala y otra, ni el color real de cada tono.
sike
Tampoco lo quería escaneado si no más bien en una foto, para ver cuáles había (que ya lo encontré) y la tonalidad que pillan, aunque sea muy muy muy orientativo (una buena foto esto lo puede mostrar aunque no con todos sus matices).
Además ya las vi en imprenta luego, sólo quería hacerme una idea para hacer las combinaciones de color.
:)
einstein Mod
Hay un problema técnico: los scanner leen en RGB, algunos lo hacen en CMYK, pero la mayoría de los colores Pantone no se pueden reproducir en ninguno de los dos modos anteriores. Por lo tanto, la opción de escanear una pantonera es una auténtica pérdida de tiempo. Lo que verás tiene tan poca fidelidad como la simulación de pantalla que muestran los programas. No pueden reproducir ni el brillo de la tinta, ni su textura, ni las diferencias entre papel brillante u opaco. Sorry
stravaganza
No sé si te valdrá, pero hay una pantonera descargable que sirve para calibrar el monitor: http://www.weezer.es/weezer-pantone.htm
No la he utilizado, vienen bastantes colores.