Cortar piezas de textil y otros materiales
3 seguidores
Bueno, no sabía donde ponerlo, pero me imagino que esto corresponde al impresor.
Necesito recortar para un trabajo, muchas piezas de tela, 5000 piezas aprox. a un tamaño muy pequeño, 1cm. Alguien sabe si es posible hacerlo, cómo o donde puedo encargarlo?
Muchas gracias
tatanka
Muy interesante rbm1942, tomo nota muy detallada de lo que cuentas.
Gracias.
rbm1942
Si tiene cortes rectos puedes usar una guillotina de papel (industrial) (Anda a una imprenta y pídeles que te hagan el servicio)
Si el Diseño es más complejo puedes usar un Troquel, busca en la guía de teléfono en Troqueladores)
Si el diseño es simple, (cuadrado o circulo) puedes mandar a hacer un saca bocado y usar una prensa hidráulica.
también puedes preguntarle a los fabricantes de zapato o talleres más pequeños, ellos usan troqueles pero se especializan en cuero y tela.
Ahora como en particular preguntas por tela
yo he visto que las empresas textiles usan unas sierras
como las de las carnicerias para cortar hueso pero mas delgadas y con
una maquina de control numérico cortan el patrón que diseñaron como de a 1000 pliegos.
salu2
rbm1942
mascacapas
pues a eso me refería ;)
tatanka
Muchas gracias MascacapaS por tu respuesta, mas que un tema textil creo es un tema de manualidades, y ahora estoy buscando por esta última via, en tiendas y preguntando.
mascacapas
pues sí preguntale a tu impresor?
A nosotros nos vienen las telas (y las muestras en general) ya cortadas. Que de eso me parece que se encargan los clientes directamente ->Has mirado empresas de tapizados??
tatanka
Nadie sabe nada? La verdad es que no se ni por donde empezar, así que cualquier sugerencia sería muy bien recibida, quizá no es un tema de imprenta sino de algún taller textil, no se... cualquier cosa que me oriente me vale.