Problema en InDesign al exportar a PDF
Hola,
Estoy haciendo un libro en InDesign compuesto de varios documentos maquetados también en InDesign y tengo un problema que me está empezando a agobiar.
He añadido esos documentos al libro y los he ordenado. Al final del capítulo 2 he tenido que añadir una hoja en blanco para que el texto del capítulo 3 comience en la parte derecha, es decir, la hoja en blanco es la parte trasera de la última hoja del capítulo 2.
Al exportar a PDF como PDF/x-3 dejo todo tal como está, desmarco que optimice para web y marco "marcas de recorte".
Hasta aquí todo bien.
Se genera el PDF y descubro que del capítulo 2 al 3 esa hoja en blanco ha desaparecido, el capítulo 3 empieza donde no debe y la numeración también ha cambiado, como si esa hoja nunca hubiera existido. He probado a añadirla al final del cap. 2, al principio del 3, he creado un documento sólo con esa hoja entre los dos capítulos y nada, la ignora.
¿A alguien se le ocurre algo?
alecaso
Fijate de no tener nada en las capas y que estas este como invisibles.
Prueba borrar esa hoja, guardar el documento con otro nombre.
Y si no te la toma, pues mete un rectangulo blanco.
Eso haría yo.
Y por lo que cuentas puede ser un bug. O algun defecto del archivo. Si los archivos son muy grandes a veces se fragmentan y salen esas cosas raras.
stravaganza
Sí, esa parte estaba bien.
Ya lo resolví, creo que es un bug.
juan_verdera
Hay una opcion a la hora de imprimir que es "Imprimir páginas en blanco". ¿La tenias seleccionada?
stravaganza
Me contesto a mi misma.
Cosa rarisima: El cuadro de texto con el que empezaba el capítulo estaba "raro". Tenía un recuadro con contorno, pero el texto no lo rodeaba ni nada. He probado el traer al frente...
Al final lo que he hecho ha sido crear un cuadro de texto nuevo y sustituir el que había. Haciendo esto ya no ignora la página en blanco.
Pero que raro no?