Instrucciones para hacer una camiseta y una gorra
6 seguidores
Hola a todos,
Quizás me podréis ayudar en este tema, mi jefe me mando hacer el diseño de una gorra y una camiseta y estoy perdido pues no se los tamaños que tiene que tener los archivos ni las pautas a seguir
¿Se pueden emplear fotos (mapas de bit) o solo vectores?
Un saludo y gracias
ubector
la técnica a emplear para estampar tanto las camisetas como las gorras va a depender esencialmente de las cantidades de camisetas y el tipo de diseño. hay muchas alternativas desde el transfer de papel pasando por la serigrafía textil (base agua, plastisol, sublimación), impresión digital directa a textil, estampación con vinilo textil(tanto de corte como de impresión) y alguna más que ahora no me acuerdo.
si quieres información más específica (sobre todo de estampación con vinilo textil y transfer)
xabinilos@hotmail.com
saludos.
atwork
Se puede imprimir en serigrafía con mapa de bits, en una tinta no deberías tener ningún problema, con más, no he probado.
krlvisual
En serigrafía por cada color plano que utilices te sacan una plancha (unos 30?/ plancha), si la camiseta es oscura se saca además otra plancha con el dibujo entero para dar una capa blanca de imprimación.
Después con esas planchas ya se pueden imprimir todas las camisetas que quieras.
Si el número de camisetas es pequeño, utiliza transfer (una especie de pegatina), hay se escanea el motivo a imprimir y te lo plnachan en la camiseta.
Usuario desconocido
mapa de bits o vectorial depende de como la vayas a imprimir lo mas normal que que hagas el diseño en vectorial a 1, 2 o 3 tintas maximo, cuantas más pongas, más cara te sale la impresión y las medidas como dice travis ponte a medir y cuidado con las tallas!
dontworryfreelancedesign
A ver, según como vayas a imprimir o serigrafiar podrás utilizar bitmaps o vectores, si es serigrafía se utilizan vectores por tintas y si es transfer ( de peor calidad) se puede utilizar bitmaps. Hay técnicas más avanzadas pero eso es lo esencial.
De todas maneras busca que ya hay algún tema donde se trata más a fondo todo esto.
Y como dice Travis, coge la regla y hazlo a medida.
Un saludito.
travbor
puedes emplear lo que quieras
para las medidas, tan solo necesitas una regla, y medir fisicamente tu camiseta y la zona de la gorra