Fotografía B/N en offset
3 seguidores
Hola muchachada
estoy haciendo un catálogo de fotografía, toda la obra es en blanco y negro y sólo va acompañada de un pie con la ficha técnica. Mi duda es:
CMYK, grises o duotono de pantones negro y gris
El impresor me recomienda duotono para evitar las posibles variaciones de tono en CMYK y la pobreza de la escala de grises, sin embargo no consigo un resultado decente con los duotonos, se me empastan y los blancos desaparecen (al menos en pantalla) y me da miedo ponerme a tocar curvas, niveles, etc. que puedan alterar las fotos
no se, me podéis decir algo?
muchas gracias
disenador
ya putojuan, estoy haciendo duotonos con Pantone Process Black y Pantone Cool Gray 2, pero el problema es precisamente que no quiero dar ningún carácter a la fotografía, intento que se reproduzca lo más fielmente posible.
En algunas voy consiguendo que no haya gran diferencia a base de trastear con las curvas, supongo que es cuestión de curro
gracias a los dos
juan_verdera
Lo que se suele hacer para imprimir b/w es usar un duotono con negro y algun color que le haga de cama, dependiendo el caracter que quieras darle a las fotografias (frío, cálido, etc.)
danielsandesign
Grises no, duotono no se. CMYK puede dar resultados muy buenos, comenzando por una buena conversión del RGB. He visto cosas impresas que quedan muy bien, siempre en grises de 4 tintas.
¿Cómo hacerlo? NPI :D :D Bueno, más o menos si, pero me parece que algún link mágico que ponga el siguiente lector de este post te lo solucionará mejor de lo que yo pueda explicar.