Gamma color en arte final para portada libro
Hola,
Tengo un problema (quizá bastante de novatillo, qué le vamos a hacer...), he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada.
El caso es que estoy terminando la portada de un libro (el fondo, la ilustración, el logo y el hueco para que inserten el texto en maquetación), ayer se me ocurrió ir a hacer una cutre-prueba de impresión a la copistería y casi me da un patatús. Está claro que lo que me sacan en la copistería nunca se parecerá ni por asomos a lo que tengo en mi monitor, pero pensando y probando llegué a la siguiente conclusión, que es a su vez mi problema:
1-La impresión salió MUY oscrua y como si lo viera a través de un filtro magenta. Fui a mi monitor y descubrí que tengo tres controles de configuración: Brillo / Contraste / Gamma. El Brillo y Contraste puedo modificarlo pero no lo noto mucho respecto al papel, pero la Gamma tiene 3 posiciones (0%, 50% y 100%). Yo lo tengo al 100% (y deduzco que por eso el fondo, de un color dominante azul, en la impresión se me ve violeta muy oscuro).
Pregunta: ¿Cómo ajusto la gamma en Photoshop para que el color general de la imagen se me imprima como lo veo en mi monitor mal configurado?
He probado con mil cosas, peor de momento voy a ciegas. Me pierdo con eso de los niveles (no sé que tipo de niveles utilizará la imprenta) y de momento, la única solución que me han dado es dejarme una guía CMYK para compensar el color. La cuestión es que no quiero compensar 1 color, quiero hacerlo con TODO.
Mil gracia sa quien responda, ¡voy desesperado!
Usuario desconocido
si no tienes el monitor medianamente calibrado ni se te ocurra tocar el color. Eso sólo lo puede hacer una persona que controlo muuuucho de teoría del color. Los ajustes de color han de ser muy sutiles para que queden bien.
Lo mejor es que saques una buena prueba de fotomecánica y a partir de ahí valores el trabajo. Si vas a trabajar en esto el primer paso es tener un monitor decente. Suerte