Contenido en InDesign
4 seguidores
Hola a tod@s!
Tengo que hacer un folleto de bastantes paginas pero no estoy muy relacionado con el indesign, y me cuesta bastante. He pensado en hacerlo en photoshop (las paginas de dos en dos) y luego importarlo al indesign como imagenes (incluyendo el texto)
Tendre algun problema????
Gracias!!
moises
gracias a todos!
magia
NaYa
no te me enfades Magia, que seguro que te ha costado llegar a saber lo que sabes del programa, pero quizás moises no necesite tanto para
empezar...
Para nada mujer, yo como buen andaluz, reconozco que a veces también exagero demasiado. ;)
Y esas "opciones de imprenta" es bueno conocerlas (sobre todo cuando se es freelance o se tiene agencia propia), porque evitarán errores en la impresión, trabajos rechazados por la fotomecánica, tener que presupuestar de nuevo o asumir los gastos de un trabajo por desconocimiento de lo que se está haciendo.
belen_c
vaaaaaaaaale, me he pasado un poco con lo de un día :D
de todos modos sigo pensado que indesign, programa que no controlo al 100% (bueno, ni ese ni ninguno) me parece bastante más sencillo que otros de adobe, como el photoshop o el illustrator, y además cuentas con la ventaja de que todos tienen un sistema similar, asi que se reduce un poco la curva de aprendizaje si conoces los demás.
Y si que pienso que puedes aprender lo mínimo para empezar a funcionar en poco tiempo, para poco a poco ir aprendiendo más, los "entresijos".
Tambièn creo que a veces hay opciones que si que son complicadas, pero no son propiamente de indesign, si no del proceso de impresión en sí, cosas que el programa te permite manejar, pero que no son opciones del mismo, si no de imprenta. Eso si que me parece complicado, el mundo de la imprenta. pero también creo que puedes evitarte muchos disgustos con un impresor de confianza que sea buen profesional.
no te me enfades Magia, que seguro que te ha costado llegar a saber lo que sabes del programa, pero quizás moises no necesite tanto para empezar...
magia
joshuatree
Tranqui, Magia.
Yo sé a lo que se refiere NaYa: Si tienes un tiempo usando algún otro programa de Adobe para gráfica (PS, AI,...) Dominar ID es relativamente sencillo. Aunque no lo controles a la perfección, puedes comenzar un trabajo como el de Moisés y acabarlo rápidamente, sin echar mano de las virguerías que tiene (algunas muy buenas, que ahorran mucho trabajo).
Otra cosa pasaría si Moisés hubiera preguntado si puede hacerlo en Photoshop en lugar de Quark... :D
Ya se joshua, la historia no va por ahí, simplemente se trataba de una ironía para que NaYa no le diera falsas esperanzas al que está empezando en esto. Porque decirle a alguien que Indesign se aprende en un día leyendo un manual... es muy fuerte. :)
Cuantos años llevas con Illustrator? y con photoshop? y seguro que siempre te das cuenta que algo se te quedó en el tintero. Pero de todas formas la curva de aprendizaje de nuevas técnicas resulta mas fácil
Si Moisés está maquetando con photoshop, me atrevería a poner la mano en el fuego en afirmar que no domina Illustrator, como tampoco ningún programa de maquetación que maneje grillas, tabulaciones, estilos de párrafos, tracking ... ni nada de nada.
En ese caso, decirle que lo va a aprender en un día, me suena a esas famosas dietas de adelgazamiento :P
PD. Gracias Wences, por ahorrarme las explicaciones.
Usuario desconocido
Moises
Que es "hacer overprint, del trapping" ?????
Overprint:
http://www.compumediaonline.com/cm/index.php?id=11&tx_ttnews%5Btt_news%5D=5&tx_ttnews%5BbackPid%5D=3&cHash=539ab5b227
Trapping:
http://blogvecindad.com/¿que-es-trapping/2007/01/26
joshuatree
Tranqui, Magia.
Yo sé a lo que se refiere NaYa: Si tienes un tiempo usando algún otro programa de Adobe para gráfica (PS, AI,...) Dominar ID es relativamente sencillo. Aunque no lo controles a la perfección, puedes comenzar un trabajo como el de Moisés y acabarlo rápidamente, sin echar mano de las virguerías que tiene (algunas muy buenas, que ahorran mucho trabajo).
Otra cosa pasaría si Moisés hubiera preguntado si puede hacerlo en Photoshop en lugar de Quark... :D
moises
Que es "hacer overprint, del trapping" ?????
magia
NaYa
el indesign es un programa razonablemente sencillo que te puedes aprender en un día leyendo un manual
Oh, yeahhh !! Acabas de tirar por el suelo mis años de práctica manejando el programa, mis miles de páginas leyendo libros y todo cuanto se publica sobre le tema, mis cientos de horas de conferencias y seminarios...
Ojalá todos tuviéramos tu capacidad de aprendizaje.... ;)
Moises
Tendre algun problema????
Como te ha dicho NaYa, el sistema es bastante chapuza, ya que tienes que editar las imágenes para cualquier corrección o sustitución. El conjunto será bastante pesado, al tratarse todo de imágenes. Por otra parte tipografías y trazados finos no se verán bien, te puedes olvidar de hacer overprint, del trapping ... La lista de inconvenientes es bastante larga.
En resumen, nada recomendable.
moises
Tienes razon...pero yo soy bastante tiquismiquis con el photoshop...es que me gusta tanto...y estoy tan acostumbrado...pero pienso hacer lo siguiente con el indesign, ya ahora voy bastante avanzado con el metodo del photoshop.
¿Crees que habra algun problema con el texto o algo asi a la hora de imprimir si el texto va en formato imagen??
belen_c
el indesign es un programa razonablemente sencillo que te puedes aprender en un día leyendo un manual, que además puedes encontrar bastante barato (creo que los ví de Anaya). Hacerlo en el photoshop y luego exportarlo me parece una barbaridad, por tiempo, trabajo y (siento ser tan bestia) por chapuza. De verdad, que el programa te lo aprendes en seguida, y luego cuando te vuelva a tocar otro curro así, lo agradecerás. Si no estarás siempre con el mismo problema.