Los colores en Corel cambian al exportar a PDF
3 seguidores
Bueno pues esa es la pregunta, por q cuando exportamos un archivo a pdf en corel x3 los coroles salen mucho mas saturados? es una caracteristica del programa (si es asi bastante mala) o es que al exportarlo estoy haciendo al mal?
Normalmente lo que hago cuando quiero añadir algunos retoques en ph, es pasarlo a pdf pero si los paso a pdf lo que pasa es que me satura los colores y tengo q ajustarlos luego de nuevo en ph. Siempre pasa eso??
Saludos :)
jj_3
Joo!!! Lo primero muchas gracias por los consejos, son muy enriquecedores.;)
Mi manera de solucionar los problemas con el color es lo q ya explique, lo hacia de ese modo pq yo tenia calibrado el equipo mediante el adobe gamma y calibrado el ph, suponia q el corel tambien se podia calibrar pero no tenia ni idea de como hacerlo, pero creo que lo he entendido mas o menos.
Lo que hago con los pdf es para añadir texturas y cositas que me interezan en ph. Ya os contare si consigo solucionarlo del todo
Oye por cierto que muchas gracias por la ayuda
Saludos
:)
einstein Mod
Algunas consideraciones previas: vamos a ver, CorelDRAW tiene su propio gestor de color (menu Herramientas / administración de color), que en la versión X3 ha sido muy mejorado respecto a las anteriores. Basta con mencionar, que incorporó los nuevos standard Pantone, los mismos que trajo QuarkXPress 7 y que traerá Adobe CS3. Lo que ocurre es que la mayoría de los usuarios dejan la configuración "por defecto", tanto en CorelDRAW, en Freehand, en Photoshop. etc. Y obviamente, en un programa y otro no son las mismas, pero se puede personalizar y utilizar los mismos valores. Por ejemplo, Representación de Colores Perceptual en ambos.
De todas formas, ANTES de calibrar cada programas, es necesario calibrar el sistema completo. Lo "ideal" es utilizar un equipo de calibración, pero en caso de no disponer de uno puedes utilizar el software de la tarjeta de video, o Adobe Gamma.
Cuando imprimes o cuando exportas, CorelDRAW te da la opción de incorporar el perfil de color ICC. Si tienes bien calibrado, se supone que lo normal es activarlo. Pero hay ocasiones en las que sea mejor desactivarlo, por ejemplo, si tienes tu sistema calibrado para offset y vas a sacar una prueba en una impresora de chorro de tinta, quizá obtengas mejor resultado si desactivas el perfil de offset y dejas que el driver de la impresora realice la gestión de color.
Respecto al PDF, la gran pregunta es... ¿como haces un PDF? no es lo mismo hacer un PDF para preimpresión que para web. Del mismo modo, si exportas un trabajo CMYK en RGB los colores cambiarán. Lo mejor sería ir al menu Archivo / publicar como PDF, y elegir dentro de los predeterminados "PDF para preimpresión". Eso hace que los colores y las imágenes sean CMYK, que los mapas de bits queden a 300 dpi, incorpora las fuentes, etc. También puedes realizar un mensaje de impresión, y convertirlo en PDF mediante Acrobat Distiller. Pero para eso necesitas dos cosas, los drivers de una impresora Postscript y, obviamente, Adobe Acrobat
Lo que no entiendo bien es la prte en la que dices: <fieldset>Normalmente lo que hago cuando quiero añadir algunos retoques en ph, es pasarlo a pdf pero si los paso a pdf lo que pasa es que me satura los colores y tengo q ajustarlos luego de nuevo en ph</fieldset>. Yo imagino que no abrirás el PDF en Photoshop para corregir los colores. Eso sería un problema de nunca acabar. Y volver a abrir cada imagen en Photoshop, corregirla y hacer un PDF nuevamente, aparte de ser un trabajo insalubre, es una tarea al azar, a prueba y error. Asi dificilmente logres dos veces un color correcto. Da igual que lo hagas en CorelDRAW, Illustrator o Freehand, el problema es la forma en que lo hagas. En resumen: Priemro, calibrar el sistema y los programas. Segundo, utilizar las opciones correctas para hacer el PDF.
jj_3
Te lo agradecería mucho, sabia que en photoshop habia que hacer eso pero no sabia como hacerlo en corel
campecha
Hola,
En un primer momento, tienes de pensar que la exportación de un pdf es como un archivo mas, dicho esto tienes de tener claro que cuando exportamos "jpg" es un ejemplo, tenemos una pestaña que nos dice si queremos incrustar un perfil, dado que este perfil es el que lleva la interpretación del color que estas utilizando.
Probablemente estés utilizando un perfil de corel, y en el caso de que sea así tendrás de configurar tu exportador de pdf o impresora pdf que te incruste dicho perfil de color.
Si quieres te puedo pasar alguna que otra información de dicho proceso.
Un saludo