Exportar de Flash a FreeHand, Illustrator o Corel
hola
normalmente no tengo que ahcer trabajos de diseño gráfico, y dado mi poca habilidad con programas de diseño gráfico, siempre que he tenido que hacer un trabajillo para imprenta, lo he colado mediante tiff, jpg o alguna vez lo he rehecho directamente en freehand.
la cuestión es que toca actualizarse y ser un poco mas seria y aprender uno de esos programas (de los cojo.....). los problemas basicmanete son dos:
. Como dije, hay veces que por cuestion de tiempo, termino 100 veces antes haciendo las cosas en flash y luego viene el problema de mandarlo a la imprenta. Los trabajos que he mandado a la imprenta en jpg siempre han quedado bien, pero....
. A veces las imprentas no aceptan algunos formatos; unos quieren freehand, otros solo aceptan photoshop o corel draw.
Por tanto, desde flash puede exportar como jpg, tiff, .eps, .ai, .dwf, .eml....
pero siempre que he abierto un archivo eps en freehand o un ai en illustrator se veian cosas rarisimas que no tenian nada que ver con lo que tenia en flash y apenas me servian para empezar a trabajar, por lo que al final termino siempre rehaciendolo.
la cuestion: existe alguna forma adecuadad de abrir archivos eps o ai en algun programa de diseño grafico y que el resultado de esa importacion no sea decepcionante?
si hay algun tutorial, guay, yo seguire buscando.
pilarmiranda
gracias atokine!!!
al final he abierto el pdf en corel draw y lo abre perfecto perfecto perfecto. no le tengo que hacer nada mas que pasar los colores a pantone o cuatricromía.
no se que le pasa al illustrator que tengo que se j... por momentos.
atokine
pilarmiranda
y otra cosa, estuve buscando como darle un color pantone a uno de los cuadros que importe desde flash pero no fui capaz. deberia probar con indesign?
Indesign es un programa de maquetación tipo Quark, así que esto hazlo en Illustrator.
Debes abrir la biblioteca de muestras y seleccionar una guia pantone (ventana, biblioteca de muestras, pantone X), luego puedes arrastrar la tinta que quieras sobre el el cuadrado, o seleccionar este y luego la tinta...pero antes de nada infórmate de si en tu diseño tendrá sentido usar una de esas guías.
Salu2.
pilarmiranda
gracias pepel
si, al final he medio ajustado lo del tamañao pero sigue sin ser exacto :(
de todas formas debo tener el illustrator estropeado porque cuando grabo el archivo en .ai se me cuelga.
y otra cosa, estuve buscando como darle un color pantone a uno de los cuadros que importe desde flash pero no fui capaz. deberia probar con indesign?
gracias por advertirme de lo de las cmyk!!
pepel
lo que comentas en normal, y que yo sepa no hay manera de solucionarlo.
Llegado a este punto tienes que adaptarlo manualmente a tu formato, pero tampoco deberia ser un trauma.
Algo que tienes que tener en cuenta es que lo que tienes esta en colores RGB y deberias hacer la conversion a CYMK para no encontrarte con cambios de colores no deseados
pilarmiranda
oye pues lo estoy probando y parece que funciona bien, menos mal que emoción!!!
pero me funciona solo con ilustrator. y cuando abro el pdf en ilustrator me sale con otras medidas, digamos que me sale escalado mas grande. te ha pasado alguna vez? me sale en tamaño a4, debe ser que la impresion esta mal configurada. como hago para que la imprima con el tamaño exacto desde flash?
gracias!!!
pepel
lo que he hecho a veces y me ha funcionado bien es lo siguiente (tienes que tener el acrobat pro instalado).
1 abres el swf en el navegador.
2 pulsas el boton derecho y le das a Imprimir
3 Imprimes con la impresora PDF y generas un PDF
4 Abres el PDF en Ilustrator o freehand