Exportar de FreeHand MX a Illustrator
3 seguidores
Hola buenas!
Bueno no sé si esto lo he d eponer aqui, pero me ha parecido el foro más indicado.
He utilizado la busqueda perno he encontrado temas, o no he sabido buscar, si ya se ha respondido, sorry.
A ver, tengo un problemin. Resulta que tengo un archivo FH ya todo currado, degradaditos, que si pegar dentro por aqui y por allá, mil chorradas... total que lo quiero pasar a AI pero al pasarlo, se me abre con los colores super apagados y los degradados escalonados!!
Y bueno el FH lo controlo bastntante pero el Ai lo acabo de instalar como quien dice, asi que no le veo solución alguna. Ehmmm ¿la hay?
Venga un saludo y gracias!
skeletor
probaste copiar y pegar?? en freehand edicion/especial/copia especial/eps, en ilustrator pegar....suele funcionar
danie
Hey gracia spor responder Einstein.
A ver, en FH exporte el archivo a AI y en AI lo abrí. PEro ya te digo, fatal, aunque me tranquiliza lo de las calibracioes, lo que importa es como se imprima.
También lo intenté lo exporté como EPS, pero el AI no me lo pudo abrir, es la versión 11. Raro no?
Y los degradados? aunque se vean escalados, luego en impresión se verián bien?
FInalmente, pasando de abrir otro tema, me han llegado noticias y os he leido por el foro que el FH desaparece :( como es eso?. En fin supongo que el paso natural sería irme al AI no? COntrolando basnte bien FH supongo que AI no me dará demasiados quebraderos ci?
Venga domestikos, hablamos.
einstein Mod
la gran pregunta es.. ¿como lo has pasado a Illustrator? Yo te aconsejaría exportar como PDF (que es formato nativo de AI en las versiones superiores) o como EPS, aunque con este formato puede cambiar algo.
Respecto a los colores, evidentemente es debido a una calibración de color diferente de un programa a otro. Eso es uno de los problemas más comunes que puedes hallar, y es que cada cual esté calibrado en forma distinta. Lo importante son las cifras. Un color C:100 M80 Y:0 K: 0 es azul aunque en un programa se vea violeta y en el otro se vea verde. Para eso es conveniente tener un guia impresa de colores, pues lo único objetivo real son los porcentajes.