Díptico en A3
9 seguidores
Buenas, haber un tema... cuando diseñáis un díptico de varias páginas A3, por ejemplo 3 páginas que equivalen a 12 caras A4, como diseñáis el archivo? O sea, en la página A3, diseñáis la cara 2 y al lado la 3 o bien la cara 2 con la 11? ¿Me he explicado? ;-)
juanmacastillo
Saludos! Si necesita imposición, tira de Quark o de Indesign. Si quieres enviar el PDF cerradito para CPT, usa InBooklet o algo parecido. Lo normal es que mandes correlativas e impongan ellos. Si se trata de un díptico al uso o un desarrollo extraño pero que se puede reducir a dos caras de "algo": Freehand o Illustrator con guías de corte y sangre a mano (yo suelo usar una capa con tinta plana para eso). Un saludo!
estefania
Estoy de acuerdo, siempre A4, y más ahora con el triunfo del flujo de PDF, que la imposición te la hacen directamente en la imprenta con su programa.
emme
Hola a todos!
Soy nueva por aquí y segun mi experiencia lo mejor es que le preguntes al de la imprenta. Si utilizan programa de imposición mejor que sean páginas A4 en orden, yo creo que es mas fácil para quien lo maqueta y para quien hace la imposición. Sin tener que hacer en FH la 1 con la 8..la 2 con la 7....
No se si me explico....
bute
si de todas esas ostias se aprende un monton.
Ademas yo ahora lo que hago que al saber mas o menos que pliegos tira cada imprenta ya compro yo el papel a torraspapel o a antalis, contratos la impesión aparte, las planchas si no tienen ctp tb aparte... todo lo controlo yo porque sino hay veces que te mete comisiones por todos sitios.
roler
Idem que Weare. Lo dejo todo lo más clarito posible (muchas veces con notas fuera del área de trabajo para indicar la página), en orden y en lo mayoría de los casos en el tamaño final de la página+sangrado+marcas de corte, o bien pegado dentro de un rectángulo. De este modo lo pueden modificar, para colocarlo en el pliego según consideren oportuno, aumentando o disminuyendo el área de sangrado, etc...
La última vez que hice una imposición no encajaba con lo que ellos necesitaban y no sirvió de nada así que aprendí... :)
venveroki
de acuerdo con weare, en mi caso es que sé perfectamente tamaño de máquina y gustos del impresor
bute
es que eso de dejar montado el trabajo para fotomecanica es muy relativo... sabes en que pliego se tirara? en un 65x90 en un 50x70 en un 70x100, como ira encuadernado? grap, cosido? wire-o? haras tira retira? cabeza con cabeza??
yo que tu si no sabes el pliego en el que se imprimirá haría cada pagina en orden, en freehand en indesign donde quieras pero las paginas correlativas.
Eso si para facilitarle la el montaje si no es ctp y lo hacen a mano yo lo que hago es crearme un cuadro invisible alrededor de la pagina con su medida y otro con la medida + la sangre, los dos invisible y cuando acabo de hacer la pagina pego todo dentro y despues el premimpresor lo meuve como quiere.
travbor
de todas formas lo mejor en estos casos es que lo imprimas, en pequeño. lo imprimas y lo vayas viendo y dandote cuenta de como va el tema
danielsandesign
Una cosita, si es díptico no puede tener 12 páginas. Eso es un brochure. xD
Y coincido con Venveroki, en fh mejor dejarlo listo para filmar. Ten en cuenta que con inDesign te será más fácil y ágil.
venveroki
yo no tengo un método fijo, pero por ejemplo, si lo hiciera en indesign lo iría maquetando por A4 (que va a ser el tamaño final, una vez manipulado).
En freehand, como no puedo hacer PDFs de calidad, lo haría en A3 y dejaría el montaje hecho para la fotomecánica.
Pero si tu tienes impresora PDF, hazlo mejor siempre en A4 pues se visualizará mucho más rápido la página.
No sé si te valdrá de algo.
davidoliveras
Yo utilizo Freehand MX... pero si la técnica es distinta para distintos programas, bienvenida sea la explicación y justificación.
venveroki
en qué programa lo quieres hacer?