Precio de impresión de tarjetas, ¿es caro?
5 seguidores
os parece caro imprimir 200 tarjetas de 8cm x 5cm para un comercial y 200 para otro a 2/2 tintas pantone en papel conqueror blanco 300gr, todo por 130??
en total son 400 tarjetas, viene saliendo la tarjeta a 0,32?.
saludos y gracias.
einstein Mod
weare
Las xerox como dices estan geniales, y mas la que sustiyute a la docu12 que ahora mismo no recuerdo el modelo pero que imprime de escandalo.
la xerox Docu 250 imprime de... estemmmmm.... de muy buena calidad, soporta papeles de 300 gs y queda con muy buena calidad.
sleepingcat
Yo creo que la impresion digital esta de lujo si no tienes que hacer tiradas grandes, pero también es verdad que por buena que sea, para conseguir acercarte al offset tienes que pegarte unas buenas horas configurando bien todo y asegurarte de que la maquina está 'limpisisima'. Yo tuve a mis ordenes una Konica-Minolta de 5000 eurazos y te soluciona de lujo, además del partido que le puedes sacar, pero sin duda el acabado y la variedad de papeles, gramajes, etc., no tiene ni punto de comparación, aunque eso no quita que haya grandes profesionales que te dejan boquiabierto cuando te dicen que tal trabajo es en digital.
Para la inauguración de mi nuevo local saque en digital (por la necesidad inmediata) mis nuevas tarjetas de visita, que se me habian acabado, con el anverso blanco y el reverso con un 80% de negro y maldita la hora en que no puse las dos caras en blanco, porque el reverso parece una cebra y lleva las marcas de los rodillos. Menos mal que me cobro el pavo la mitad y que en breves las habre gastado y podré sacarlas en offset.
Respecto al precio, que es con lo que comenzaba esto, usando pantones y en offset, me parece correcto, falta ver el acabado, como queda el corte de las tarjetas y el resto de factores que no tienen tanto que ver con la impresión, como el trato que te dan como cliente en pedidos pequeños, que te avisen si algo no esta bien, etc.
Se me ha ido un poco :)
bute
En tu post no decias nada que los 50? fueran offset o digital... yo supuse que te referias a precio imprenta tradcional offset y claro es cuando te dije que en offset era my dificil conseguir ese precio... en digital esta claro que si cuesta mas barato, sobre eso que dijiste....
y la verdad es que aun no se si el precio lo hablabas respecto a offset o a digital.
Las xerox como dices estan geniales, y mas la que sustiyute a la docu12 que ahora mismo no recuerdo el modelo pero que imprime de escandalo.
la limitacion hasta ahora de la digital... los tipos de papeles. En un verjurado no queda lo mismo en un offset que en un digital pro muy buena que sea la maquina.
en ningun momento te dije que estuvieras ahciendo publicidad porque ni se donde trabajas ni exactamente a que te dedicas.
einstein Mod
weare
einstein... pongo en duda todo lo que has dicho... no puedes comparar aun la imprsion digital con la offset... si es 2+2 supongo que seran pantones y como offset nada... y eso de no pagues mas de 50? por 200 tarjetas en un conqueror blanco de 300gr.. si nada mas que el papel ya cuesta casi eso.
si hay alguna imprenta que te saque 200 tarjetas 2+2 por 50 ? dimelo porfavor que estoy haciendo el canelo entonces...
pues yo trabajo en Madrid y te puedo asegurar que en la empresa donde yo trabajo se cobra MENOS que eso (más el IVA, como ya dije). La calidad depende del equipo que se utilice, hay gente que saca tarjetas en fotocopiadora y en láser de baja calidad.
De hecho, hay gente que los prefiere llevar a otro sitio, porque hay lugares que les cobran más barato. Inlcuso puedo decirte de un sitio que cobran a razon de 14 euros el ciento, pero no puedo recomendar su calidad. Nosotros usamos equipos xerox, que no digo que sean lo mejor del mundo pero el resultado es bueno.
Yo no pretendo decir que sea lo mismo impreson digital que offset, de hecho, hice la precision sobre los alcances y limitaciones de cada uno. No es lo mismo Pantone que CMYK y eso fue lo primero que dejé claro.
Ahora, respecto a la calidad, sólo puedo ofrecer mostrarte algunos ejemplos impresos y que tú decidas. Pero vale aclarar que yo no participo aqui para hacer publicidad ni vender impresiones. Simplemente, te cuento que hay sitios que cobran eso (y hay otros que cobran aun menos) con buena calidad.
y ya que estamos, en Conqueror de 300 grs. es un poquito más caro, concretamente un 10% más. El precio estaba calculado en coteado mate blanco de 300 grs. de un lado. De los dos lados, cuesta 65 euros.
En offset es más caro por una simple razon: es necesario hacer fotolitos o peliculas, quemar las placas o chapas, y luego colocar el trabajo en maquina. En pocas cantidades es caro, pero por más de 1.000 ya se invierte la relacion y la imrpenta tradicional pasa a ser mas ventajosa.
pilarmiranda
pues si es con offset y son 400 tarjetas, 200 de un tipo y 200 de otro con conqueror 300gr a 2 tintas pantone. 130?+iva supongo.
eeeh, todavia no he trabajado con ellos, espero que me den las tarjetas y ya os contare a ver que calidad.
puedes mandar un sms con la palabra imprenta al 7799 jejejeje
bute
einstein... pongo en duda todo lo que has dicho... no puedes comparar aun la imprsion digital con la offset... si es 2+2 supongo que seran pantones y como offset nada... y eso de no pagues mas de 50? por 200 tarjetas en un conqueror blanco de 300gr.. si nada mas que el papel ya cuesta casi eso.
si hay alguna imprenta que te saque 200 tarjetas 2+2 por 50 ? dimelo porfavor que estoy haciendo el canelo entonces...
einstein Mod
si se trata de un color muy específico, como dorado o plata, entonces debes hacerlo en offset. También si los colores son Pantone específicos que deben respetarse. Si se trata de una impresión comun o si la exigencia de exactitud de color no es muy estricta, en una buena impresión digital te quedará igual o mejor que en offset. Solo debes tener cuidado con el sitio donde lo envies, en algunos locales usan impresoras láser de baja calidad, y el tonner se despega al cabo de unos días. Pero si la impresora es buena, no tendrás problema alguna. Respecto al precio, no pagues más de 50 euros (más iva) por 200 tarjetas.
pilarmiranda
si, es para offset. gracias!!
xk
En offset? Ma parece correcto.
Para un precio mejor deberías irte al digital.
SalU2