Ejemplar único a imprenta
Buenas,
estoy preparando la maqueta de un librito para un regalo. La questión es que quiero que tanto el papel, como la impresión y, sobretodo, las tapas sean de calidad, con lo cual, en principio, la opción de llevarlo en una imprenta\copistería tipo Stein resulta inviable.
Lo pinto como inviable porqué, hasta ahora, me he encontrado con trabajos impresos en digital muy poco cuidados; ya que son sitios "guerrilleros" y por mucho que les digas que el trabajo debe cuidarse, te entregan páginas con las típicas líneas de cabezales marcadas, zonas de color uniforme con fallos visibles, etc.
Así pues, qué opciones me quedan? En una imprenta grande no me haran un trabajo único, verdad? Bueno, "pagant St. Pere canta" que dicen, pero está claro que no quiero arruinarme.
Recomendaciones?
Graciassss.. :)
nahui
Xerald
Buenas,
estoy preparando la maqueta de un librito para un regalo......
y cómo quedó?...
ahora estoy yo en el asunto de encuadernar 50 hojas.. y que quede una presentación super profesional.... encontré esto que después puedo forrar a mi mi gusto y deseo http://www.agediciones.com/castella/enquadernacio.html
pero no tengo idea en donde los vendan aquí en Madrid.. alguna idea?
gracias
tazared
Buenos dias.
Para encuadernar libros aun quedan encuadernaciones antiguas, donde restauran o encuadernan libros, los cosen a hilo, fresan, graban y demas, solo hay que saber encontrarlas.
En mi empresa, de vez en cuando, hacemos memorias, tesis y algunos trabajos de restauración de libros antiguos, casi todo son compromisos ya que no es un trabajo que salga a diario como para dedicarse a ello.
Se imprime en digital aunque algunas veces se ha impreso en off-set por ser un papel especial donde es imposible usar digital, y se encuaderna a mano.
Si te interesa mandame un mail y veo si se puede hacer.
priority@priority.es
91 570 44 17
marcoscabanas
ENNLLEL!!
Buenas!! llevo varios dias intentando entrar en encuadernomislibros.com por el tuto tan majo de encuadernación japonesa, pero la página ha desaparecido!
Alguien conoce alguna otra página?he estado googleando un buen rato pero nada. Gracias hermanos/as.
Un saludo.
AQUÍ hay un tochazo pero está en inglés. Yo lo he mirado por curiosidad porque decíais que era facilita, pero no me gusta como queda.
La cosa es que yo también quiero hacerme un librito con mis cosas, pero como dijo xerald en el primer post, no creo que me hagan un ejemplar único. He entrado a Lulu.es pero no me entero de si te hacen un sólo ejemplar, además se orienta más a la venta de libros así que con más razón supongo que serán tiradas grandes.
¿sabéis de alguna otra página donde te hagan estas cosas y se puedan hacer pedidos pequeños? Tampoco me importaría que fueran 10 o 20...
Mi idea era hacer un librito con encuadernción pegada, con lomo, no sé si será muy difícil de hacer en casa.
O si no hay alguna web, ¿algún libro majo? Gracias.:)
ennllel
Buenas!! llevo varios dias intentando entrar en encuadernomislibros.com por el tuto tan majo de encuadernación japonesa, pero la página ha desaparecido!
Alguien conoce alguna otra página?he estado googleando un buen rato pero nada. Gracias hermanos/as.
Un saludo.
digitalimpres
Mira en este sitio
http://www.lulu.com/es
atokine
ole... ese bute! ;-)
crs
Toma ya! ya no hace falta que busque las fotocopias, jejej
Me irá bien a mi también.
bute
http://www.encuadernomislibros.com/eml/Proyectos/Libreta%20Japonesa.html
:)
crs
Estoy en pleno estrés pre-presentación de proyecto final, ni me habléis, jejeje
En realidad creo que voy a hacer una encuadernación japo para la memoria, con lo que intentaré encontrar las fotocopias y si eso las cuelgo aquí, sino os meto fotos del paso a paso montando mi memoria del proyecto.
bute
eso CRS donde estas!!! estamos esprando las fotocopias como agua de mayo, esta semana tengo que hacer un trabajo de encuadernacion japo
:)
atokine
Buf... a mi me pilla un poco lejos... pero bueno, a ver si don CRS tiene un minutillos de inspiracion, buen rollito y solidaridad y se anima con aquel tutorial... ;-)
dianuska
Prueba acercarte a la Escola LLotja a ver si algún alumno de encuadernaciòn puede hacerlo por tì... Esa escuela está en barcelona, de modo que podrias averiguar la dirección para ir alli. Yo estudié grabado en esa escuela, y Encuadernacion estaba allí mismo...y habian muchos japoneses estudiando alli. Suerte!
crs
Pues yo tenia unas fotocopias... pero no las encuentro que estaban muy bien para hacerlo...
Si no, cuando reúna unos minutllos hago un minitutorial sobre como funciona, no es difícil y creo que lo recuerdo bien.
bute
seria muy interesante atokine, quien sabe ingles? digo para buscar en youtube o algo asi.
atokine
aprovecho para preguntar ¿alguien conoce algún tutorial de encuadernación Japonesa? sería interesante...
gerardus
Muy amable, glorita.
Ahora mismo calculo que me queda una semanita para terminar el susodicho libro. Cuando lo termine ya informaré de la opción.. y seguramente sea ésta misma, aunque he estado haciendo pruebas de encuadernación japonesa y tampoco es tan difícil.. ya veremos, jeje.
glorita
rescato este tema, porque en su día sugerí esta web: www.printcolorweb.com para tiradas cortas, pero no lo había probado.
el caso es que he hecho un par de ejemplares (un comic) y el resultado no ha estado mal, por si a alguien le interesa. comentarios:
de precio: hombre, con 10 ejemplares salía mejor que uno o dos, pero no está mal...
en 3 ó 4 días lo tenía en casa, aunque perdí otros tantos enviándome mails con ellos por unas dudas que tenía.
te piden que dejes 5mm de sangre y tal vez necesitarían más. claro que es digital, de manera que ajustar los bordes es más jodido. no se podía tener todo.
en fin, que igual a alguien le soluciona un regalo o algo así
gerardus
Muchísimas gracias a todos..
..os pondré en Agradecimientos de la contraportada :mrgreen:
bute
yo creo que te han dicho ya muchisimas formas de hacerlo.
Para este trabajo e que te conte mio recurrí a encuadernacion japonesa por lo que dice CRS es rapida, facil y resultona.
Yo el gramaje que utilizare porque es el que buenamente mi maquina digital acepta es el 220 verjurado que no es muy gordo y que deja pasar facil la pagina.
Como dice einstein a mi por ejemplo mi encudernador que me hace las cosas grandes me dijo que si le imprimia las portadas en digital o en lo que quisiera me montaba un ejemplar solo... que eso podian. Pero claro porque soy cliente habitual.
einstein Mod
Hay centros de impresion digital de muy buena calidad. El problema es la encuadernación, por lo que te recomiendo llevarlo a un taller de encuadernación. Cerca de mi casa, hay uno que se dedica solo a eso, y creo que es lo adecuado para tu trabajo. Un buen centro de encuadernacion profesional, de los que trabajan para imprentas, puede hacerte un libro perfecto en un rato.
crs
La encuadernación Japonesa es resultona y fácil de hacer, sin encolados ni pringues, y con hojas sueltas, sin cuadernillos. Supongo que por Google puedes encontrar los métodos de encuadernación paso a paso, sino puedes preguntar.
xaguar
Otra opción es Lulu, aunque no sé si los costes (que a mi me parecen razonables) sean asequibles para lo que quieres.
Por otro lado, la opción que te plantea CRS es -además de gratificante- muy recomendable, porque el resultado depende de tí.
En fin, ya nos dirás en que acabó todo.
glorita
yo busqué lo mismo hace poco y encontré esta gente: http://www.printcolorweb.com/index.html?msgOrigen=95&msgValor=0&formulario=Librosyrevistas
pero no sé qué tal serán. en su día había una web llamada lucca.com (o algo así) que también hacían esto, pero me parece que ya no existe, o no la he podido encontrar
también vi el otro día en una tienda de revelado de fotos que te daban la opción de dártela impresas en formato revista o libro, creo que "personalizable"
gerardus
Nops, el libro es más bien librito.. rondará las 30pags y el tamaño es un 21x19cms.
weare, vaya sofisticaciones en la encuadernación, jojo :)
Por lo que veo, habrá que buscarse un encuadernador artesanal y las hojas en digital y listos.
Alguien conoce alguno BBB (BuenoBonitoBarato) por la zona Girona-Barcelona?
Qué estilo y gramaje utilizariais para combinar textos y foto en un proyecto como el mio?
Gracias!
bute
hola xerald!
yo estoy haciendo ahora un album recordatorio para una persona que tenia un puesto importante en una empresa y lo ha deajdo y le quieren preparar un libro cronologico d eunas 30 páginas con transparencias y tal...
lo voy a ahcer todo como muy artesanal.
La impresión en una digital en un verjurado que quieren y que las digitales aceptan, un tmaño de 25 x 25 cerrado. La encuadernación es de tipo japones para no tener que complicarme en los lobos y tal y las transparencias tb las puedo imprimir en una digital.. despues todo eso lo llevo a un encuadernador artesanal que tengo por aqui cerca y me lo deja todo fino fino.
La encuadernación tengo pensadas entre dos cosas o un pliego Oxydo metallics 300 gr de Arjowiggins (pedi muestras gratuitas para utilizarlo) y encima de esto un vinilo textil que de lllama flex en tipo oro. (aun tengo que ver si pega bien en papel) o bien la otra alternativa es una tela bordadas con flores tipo victorio y lucchino.
te sirve?
crs
Yo he hecho algún taller de encuadernación, si tienes paciencia, impresora DinA3, guillotina de las buenas y buen papel te puedes currar un ejemplar único con tapa dura y todo.
Porque que tamaño tiene? muchas hojas tipo libro tocho?