Pasar trabajo a Freehand
3 seguidores
Ayer me pasé por la imprenta para imprimir por primera vez unas tarjetas que he diseñado para un cliente.
El problema está en que yo las tengo hechas en Illustrator y en la imprenta me dijeron que ellos no trabajan con ese programa, sino con Freehand.
¿Qué debo hacer? Se lo paso en el formato Freehand, o lo paso a EPS o quizás a TIFF, o...
En el caso de que enviarlo en formato Freehand sea la mejor opción, ¿cómo paso de Illustrator a Freehand?
Muchas gracias.
saioa
De acuerdo. Gracias por la info.
travbor
ese pdf puedes abrirlo en freehand tambien.
saioa
Gracias Wences.
<fieldset>¿En la imprenta tienen que hacer algún cambio en las tarjetas? Porque si no es así, lo más fácil para todos es que hagas un pdf...</fieldset>
Yo les entregaría todo listo...
Tarjetas van a doble cara, a sangre y con 2 colores.
imanoltxi
¿En la imprenta tienen que hacer algún cambio en las tarjetas? Porque si no es así, lo más fácil para todos es que hagas un pdf...
Usuario desconocido
Sí, si tienes bien puestos los colores (Pantone, entiendo) no hay problema. En Illustrator CS2, vete a Guardar Como y salva el archivo en una versión antigua de EPS Illustrator (p.e. Illustrator 8).
Así deberían de poder abrir el EPS. Suerte.
saioa
Sí, uso Illustrator CS2.
Y al dárselos al impresor en EPS, ¿los colores se mantienen bien?
Usuario desconocido
Pásaselo en un EPS en alguna versión algo antigua (¿usas Illustrator CS2?) y en principio deberían poder abrir los archivos.