Resolución en pixeles para impresión digital gran formato
Buenas noches!
A ver pregunto por aqui que seguro lo sabeis... es algo que he hecho mil veces y no se lo que falla... será porque es viernes tarde y no me funciona ya la mente...
lleve a imprimi run stand de esos modulables que miden 430 ancho por 230 alto, y el archivo era un 100 ppp. Al llevarlo me dicen que la maquina no se lo traga que no saben porque... lo que hemos podido deducir es que el archivo en pixeles tiene 17000 px de ancho por otros tantos de alto y por eso el rip de la maquina no lo traga... he intentado hacer modificaciones en el archivo para que me salieran menos pixeles he igual tamaño pero no me sale... no se que coño hago mal si lo he hecho otras tantas veces...
como puedo hacer una imagen de 430 cm x 230 cm a 100ppp sin que mida esa barbaridad de pixeles... estoy blokeado!!
gracias y buen fin de semana!
bute
Bueno gente lo he solucionado asi... pregunté a la empresa con la que suelo imprimir el gran formato y el impresor me dió un truco. Desde freehand exportar como JPg a 60 ppp y te da la calidad y tamaño necesario para imprimir con poco tamaño de archivo. Lo hice lo he abierto en photoshop y esta a su medida real con 60 ppp y unos 5000 px.
Ya os diré las pruebas de impresión si salen bien aunque supongo que si el lo hace asi saldrá bien.
:)
bute
magia es eso mismo que tu dices un stand de esos modulables que se montan.
Este stand no lo puedo dividir en partes porque despues ellos tienen que darle los margenes de las pinzas que los cogen y tal y dicen que ellos lo dividen en el rip.
Es cosa del rip estoy seguro porque esto ya se imprimió y no dió problemas en otro sitio asi que tiene que ser que se disloca con la cantidad de pixeles... lo que por otra parte veo extraño porque los pixeles no deberian importar para imprimir sino solo para visualizar...
venia con la idea de hacerlo a 600 ppp para que despues ellos ampliaran a 100 y les diera la imagen en cm pero claro... es la misma información en pixeles...
einstein Mod
estoy de acuerdo, al parecer es un problema del rip, no del archivo. 500 megas es un archivo grande, pero nada extraordinario. Posibles soluciones: si es en parte vectorial, exportarlo como EPS o generar un PDF.
magia
¿No será que el rip no se aguanta semejante bebe?, ¿cuanto pesa la criatura? ¿500 mb y pico?
Supongo que lo que que te dice Ricoy es lo mas lógico, yo optaría por bajar la resolución, manteniendo las dimensiones, o primero consulta a otra empresa.
Vamos, que un cartel de 430 cm se supone que se va a ver de lejos y con 72 dpi e incluso menos, va sobrao.
Por otro lado eso de modulable ¿es porque llevan algún tipo de corte o separación? Te digo esto porque una vez tuve que hacer un backlight bastante grandote y en ese caso, era para verse de cerca. Eran como 4 metros, en 4 partes de de 1 metro (unidas con un listón separador), así que pude hacerlo a 150 dpi sin problemas.
bute
ricoy la unica solucion que veo ahora despues de dormir un poco es que el en su rip despues pase la imagen a mas cm teniendo mas ppp en la imagen...
ricoy
weare
como puedo hacer una imagen de 430 cm x 230 cm a 100ppp sin que mida esa barbaridad de pixeles... estoy blokeado!!
De ninguna manera, es como decir, "¿como puedo hacer que en un kilo de patatas haya sólo 900 gramos? 430x 230 a 100 ppp siempre dará el mismo número de pixels, o cambias el tamaño o la resolución. Tendrá que ser lo segundo, supongo. Menos pixels a igual tamaño, como dices que has hecho otras veces significa rebajar la resolución.