Impresión en carrocerías
SOBRE IMPRESIÓN EN CARROCERÍAS
Tengo diseñado un par de autobuses, algunos trozos de fotos se meten en los cristales, hasta hace un rato pensaba que era posible, como en muchos autobuses de línea de la ciudad (soy de zaragoza), que tienen pegados anuncios con una trama de agujeros considerable que permite ver la calle desde dentro y visualizarse correctamente desde la calle. Pues bien, el de la empresa que va ha hacer los vinilos-pegatinas me dice que cree que la normativa es bastante estricta y si hay pasajeros no se puede poner nada en los cristales, me asegura que no es experto en normativa y el de los autobuses me dice que no tiene ni idea, ni siquiera tiene planos, que ya quedaremos un día y lo mido bien todo, rejillas, puerta, distancia entre las ruedas..
Alguno se ha encontrado con un caso similar? un amigo diseñador me comenta que a él le corrigieron un diseño también por invadir cristales con el diseño, me temo que voy a tener que ir con una cámara de fotos y un metro a medir.. me resulta todo engorroso y un poco chapuzero y poco profesional.
¿Sabéis donde puedo mirar lo de la normativa de carrocerías y cristales?
Un blueprint de CARROCERO OVI MODELO 3.50 no tendréis por ahí o sabéis de dónde lo puedo sacar.. me evitaría perder una mañana de curro.. el de los autobuses me dice que me olvide de los planos que él no los puede tener, es modelo de hace 8 años, me dice.
A mi jefe cuando le cuente todo esto le da algo, y vienen las elecciones municipales y el colmo es que corre muchísima prisa!
vaya gremio..
luislo
MUCHAS GRACIAS LAGALGA
lagalga
la empresa que te haga el vinilaje te proporcionará los "planos" para el diseño. Si no se los han proporcionado, serán ellos quienes tomen medidas, ya que a la hora de aplicar el vinilo, son los expertos en las tolerancias, etc. Para los cristales, va un vinilo microperforado, en el que tendrás que tener cuidado de no meter textos pequeños, detalles, pues se perderán fácilmente?
aquí tienes un ejemplo de lo que me pasaron para diseñar unos buses?
http://img151.imageshack.us/img151/6977/bus2nc9.jpg
http://img222.imageshack.us/img222/8871/bus1cq8.jpg