Archivos en Illustrator con un ancho de 6 metros
6 seguidores
Estoy mirando para preparar un documento en illustrator CS con un ancho de 6 metros. El problema es que el programa no te deja dar valores tan altos.
He probado en Corel X3 y si que te deja, asi que preparando el archivo desde corel y luego abriéndolo en illustrator debería dejarte, por lo menos colársela al illustrator de esta forma. Consigo abrirlo pero se sale de los márgenes permitidos en el programa.
Hay alguna forma de incluir archivos tan grandes? En el CS2 si es posible?
Tampoco me deja exportar a PDF con esos tamaños, ni desde corel ni de illustrator, el límite permitido es menor que el de illustrator.
thnx.
joshuatree
Un fichero vectorial de 6m me suena como una teta de Sabrina como ejemplo para fomentar la lactancia.
magia
La mayoría de programas destinados a la gráfica (como en el caso de Illustrator) se rigen por el límite de 200 x 200 pulgadas (5080 x 5080 mm) que "impone" acrobat.
Como apunta Einstein, existen programas como Corel y algunos otros (recuerdo alguno de Cad) que permiten superar este límite. Es decir generan pdf que superan esa limitación, pero no son visibles, ni imprimibles desde acrobat, aunque supongo que si lo serán desde algunos rips de impresión de los plotters o directamente desde el propio Corel.
En cualquier caso, como ya se ha dicho aquí trabajar a escala es lo mas práctico.
einstein Mod
si envias a imprimir y luego conviertes el mensaje de impresion en PDF mediante Acrobat Distiller, el tamaño está limitado por el PPD de la impresora. Por ejemplo, la Linotronic 630 no permite tamaños mayores a 19 pulgadas, pero la Lino 930 permite un tamaño mayor.
Pero, si en CorelDRAW vas al menu Archivo / publicar como PDF, generará un PDf del tamaño real del documento. Dentro de los límites normales del programa, claro está. No pensarás hacer un mapa de España a tamaño real... :D
magia
Einstein
Por curiosidad ¿como generas el PDF? yo trabajo en una empresa de rotulación y diariamente genero archivos EPS y PDF de mucho más de seis metros. Los trabajos se realizan siempre a tamaño real (para evitar posibles errores) y nunca hemos tenido problemas de limite de tamaño. Me llama la atencion que no puedas hacer un PDF de ese tamaño.
¿Como generas pdf de mas de 200 x 200 pulgadas ? Ese dato se me escapa :roll:
naranjade
Normalmente los genero directamente desde imprimir, pdf. También he probado guardando como; máximo me deja meter un ancho de 508 cm a la hora de generar el pdf.
Ni dándole un tamaño personalizado me deja.
einstein Mod
naranjade
Tampoco me deja exportar a PDF con esos tamaños, ni desde corel ni de illustrator, el límite permitido es menor que el de illustrator.
Por curiosidad ¿como generas el PDF? yo trabajo en una empresa de rotulación y diariamente genero archivos EPS y PDF de mucho más de seis metros. Los trabajos se realizan siempre a tamaño real (para evitar posibles errores) y nunca hemos tenido problemas de limite de tamaño. Me llama la atencion que no puedas hacer un PDF de ese tamaño.
naranjade
clonn
Si, tranqui que eso se suele hacer para vallas, lonas y otras grandezas.
Oook, muchas gracias. ;)
danielsandesign
Si, tranqui que eso se suele hacer para vallas, lonas y otras grandezas.
ricoy
Si son todo vectores el tamaño que defina Illustrator es irrelevante.
naranjade
Por las imágenes no hay problem, son todo vectores.
La idea me convence, es decir, le pasaría al impresor el archivo al 50%, sería un ancho de 3 metros, y que luego lo escalen ellos para impresión al 200%, correcto?
Usuario desconocido
clonn
Y si lo haces a escala?
Esa es la solución.
danielsandesign
Y si lo haces a escala? Al 50% por ejemplo, y al imprimirlo escalar 200%. Obviamente poniendo las imágenes al doble de resolución.