Marcas de corte en Adobe Acrobat 8 Professional
9 seguidores
¿Se puede imprimir un PDF desde Acrobat 8 Progfesional a su vez en otro PDF con marcas de corte, barra de colores, etc..?
¿Se puede imprimir un PDF desde Acrobat 8 Progfesional a su vez en otro PDF con marcas de corte, barra de colores, etc..?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
bronx
Como se pueden eliminar las marcas de registro de un PDF? Yo utilizo la herramienta de recorte del Acrobat pero no siempre me lo hace correctamente. En ocasiones he recortado el PDF sin las marcas de corte y cuando lo he editado en Photoshop o lo he maquetado como imagen me aparece todo el PDF sin recortar.
crs
Lo se, normalmente no meto tanto tema de marcas de impresion, pero me topao con una gente que... tienen su método y no quieren salir de él, una empresa de impresión demasiado grande como para ir preparando todo para preimpresion... por lo que se lo tengo k dejar to comidito... tocate los...
Y me piden PDFs con sus marquitas, y si utilizo Pantones... me hacen poner hasta las imàgenes de los fotolitos, no les basta con un PDF supercurrao con capas de cada tinta y los perfiles de color adequados...
Pues nada, k se man llevao al huerto con el mundo de la preimpresión... creo que lo voy a dejar, jejej
einstein Mod
weare
yo creo que las marcas de hendido las tienes que especificar tu desde el propio documento.
Yo para eso me creo el esqueleto de la impresión y marca con una linea de punteado en rojo lo que va cortado y con una azul lo que van hendido.
Oye poneis demasiadas marcas de corte no? eso lo deberian poner los de la preimpresión... con que le dejeis sangre al documento despues en el rip de la filmadora o directamente el ctp sabe que tu documento lleva x de sangre y le spone las marcas que ellos necesitan.
Muchas imprentas manejan sus propias marcas de registro, color y marcas de cortes, si se las llevas puestas probablemente las borraran ellos
Si envias el archivo "abierto" o "editable" (es decir, el archivo del programa oriiginal, indesign, Illustrator, freehand, coreldraw, etc.) no hace falta poner las marcas de corte, es más, probablemente resulten una molestia. Todos los programas generan las marcas al imprimir. Si alguna imprenta utiliza marcas personalizadas, ya podrá aplicar su plantilla.
De igual modo, si vas a enviar un PDF, conviene consultar con la imprenta o fotomecánica. Algunos prefieren que les envies las marcas de corte, pero para hacer armados o imposicion, a algunos les molesta perder tiempo en quitarlas y colocar las suyas propias.
Lo importante, como dice weare, es que las páginas sean hechas a la medida exacta real, con el sobrante necesario ya hecho en el documento. eso evita errores y facilita el resultado.
bute
yo creo que las marcas de hendido las tienes que especificar tu desde el propio documento.
Yo para eso me creo el esqueleto de la impresión y marca con una linea de punteado en rojo lo que va cortado y con una azul lo que van hendido.
Oye poneis demasiadas marcas de corte no? eso lo deberian poner los de la preimpresión... con que le dejeis sangre al documento despues en el rip de la filmadora o directamente el ctp sabe que tu documento lleva x de sangre y le spone las marcas que ellos necesitan.
Muchas imprentas manejan sus propias marcas de registro, color y marcas de cortes, si se las llevas puestas probablemente las borraran ellos
crs
Al hilo, se pueden poner marcas de hendido con el Acrobat directamente? o con el InDesign? De momento las pongo manualmente en la zona de sangrado, pero tiene que haber otra manera no?
hardface
A mi me pasaron unos PDFs y queria añadirles sangre y marcas de corte. Todo lo haces desde Acrobat 8 Prof. como dijo anteriormente Magia. En Freehand vas a imprimir como PDF, opciones, marcas de corte no?
davidoliveras
¿Pero como lo haces desde la opción "imprimir a pdf" desde el Freehand?
hardface
Acrobat 8 > Herramientas impresión> Recortar páginas > Personalizar tamaño: y darle 3 mm. por cada lado.... entonces.... txannn... aparecen las marcas de corte que hice hace 2 meses...
Pos zí.
hardface
Ese es mi problema, que pensaba en InDesign y no en PPD, frijans and the wailers...
einstein Mod
Todo depende de la forma de generar el mensaje de eimpresion. SI envias a imprimir un archivo adaptado a una página o en un tamaño muy reducido, obviamente no hay forma que otro programa-Acrobat incluido- adivine o corrija el problema.
Simplemente es necesario definir en la impresora un tamaño de hoja mayor que el del archivo, por supuesto, son necesarios los PPD correctos. Luego se puede definir sin problemas la sangría y las marcas de corte y registro. Freehand no tiene ni tuvo nunca problema con ello.
Para ponerle marcas de corte, registro, etc. al PDF una vez formado, ademas de lo que han mencionado, existen plugins que lo hacen en forma eficiente, como Crackerjack -un plugin imprescindible, al igual que Pitstop y otros-
Tambien se puede abrir el PDF en un programa vectorial y enviarlo a imprimir nuevamente. Pero... aun en el mismo programa que lo generó, hay que tener precaución, pues algo podría interpretarse
magia
snakesmaster
Es que lo del Adobe Acrobat es un poco liante... porque si yo tengo un A4 en freehand lo imprimo como PDF en alta resolución, le digo que me ponga el sangrado de 3mm + las marcas de corte... ¿por que el documento que me crea es más pequeño que un A4???? No existe una opción sencilla de decirle, imprime el freehand a un pdf de igual medida + las marcas de corte + sangrado???
Si no me equivoco (no soy usuario de freehand) es al revés, es Freehand quien debe informar a Acrobat (como si lo hacen correctamente otros programas) de que el documento tiene una sangrado, de lo contrario será acrobat el que se "liará" y por consiguiente mandará el archivo sin esa información.
Para comprobarlo he mandado a imprimir un A4 con sus 3 mm de sangre y me lo creado correctamente. En ningún momento me ha creado un documento mas pequeño, me ha creado la sangría que le he pedido y también las marcas de corte, etc...
Freehand no te va a hacer el camino fácil para el manejo de pdf, (otra razón mas por la que tiene los días contados), simplemente hay que buscarle "la solución".
Cuando mandas a imprimir por ejemplo un A4 (se supone que ya has seteado el sangrado y las marcas) debes usar un PPD. En este caso usé el que trae freehand (de una filmadora linotronic) y me permitió elegir como papel un A4extra. Al crear el pdf me genera el espacio necesario para las marcas y por supuesto para la sangre, y siempre respetando el tamaño original del documento dentro de las marcas. Lo mismo ocurre con cualquier otro tamaño, si es estandar como A3 o Legal, tienen sus correspondientes tamaños extra y si es diferente pues debes personalizar unos valores de tamaño de página para que entre dicha información.
Y una cosa mas, no es que illustrator no sirva para maquetar, lo que ocurre es que no fue creado con esa intención. Para ello Adobe tenía Pagemaker y actualmente tiene Indesign, lo que si es probable es que algún día deje de tener a Freehand ;)
davidoliveras
Jajaja, seguro! Pero el tema, creo, es que son dos programas para cosas distintas... el Illustrator para maquetar no me sirve y Freehand si. Que se lo hagan mirar los de Adobe!
hardface
Eso digo yo, porque no crea el A4 + el sangrado como InDesign¿?
danielsandesign
Seguro que ahora viene un listillo y te dice que te pases a Illustrator. Yo no seré ;)
davidoliveras
Es que lo del Adobe Acrobat es un poco liante... porque si yo tengo un A4 en freehand lo imprimo como PDF en alta resolución, le digo que me ponga el sangrado de 3mm + las marcas de corte... ¿por que el documento que me crea es más pequeño que un A4???? No existe una opción sencilla de decirle, imprime el freehand a un pdf de igual medida + las marcas de corte + sangrado???
magia
hardface
Ostiapu... sí que los hace pero como no tiene sangrado del tio que me lo pasado no se ve... quizás sea eso, como expando el documento de sangre solo, no de su totalidad?
Ve a Herramientas > Producción de impresión > Recortar páginas ahí tiene para definir los límites de corte y sangrado y aumentar el tamaño de la página si es necesario.
danielsandesign
Eso eso, y el sangrado se llo das en documento > recorte
M'estaba confundiendo con el diálogo de Illustrator.
hardface
Ostiapu... sí que los hace pero como no tiene sangrado del tio que me lo pasado no se ve... quizás sea eso, como expando el documento de sangre solo, no de su totalidad?
hardface
¡Gracias Magia! Lo investigo ipso facto!
;)
magia
Hardface estoy tocando de oido porque no tengo la versión 8 delante, pero creo que a partir de la versión 7 tienes la opción que buscas.
La opción está en herramientas > producción de impresión > agregar marcas de impresora. Desde ahí puedes agregra todo, corte, sangrado, registro, barra de colores, información de página..
hardface
Que va tio, le activo las casillas de marcado... y no muestra nada, a no ser que tenga que darle el sangrado tb aquí... Con InDesign es media milésima de segundo...
tutututt Profesor Plus
hardface
Ya tio, el problema es que es un manual de 80 páginas... jjiji
Ya, me imaginaba algo por el estilo :D
danielsandesign
Si en las opciones de impresión le activas las marcas + el sangrado e imprimes como pdf deberían salir, right?
Ahora lo veo.
hardface
Ya tio, el problema es que es un manual de 80 páginas... jjiji
tutututt Profesor Plus
hardface
Me parece que distiller no te permite hacer eso, tendrías que abrirlo en photoshop y guardarlo como pdf, lo que no se es lo de las marcas de corte. Aunque si lo vuelves a imprimir desde photoshop, te seguirá dando la opción.