Duda con Preps
Lo primero de todo, me presento a todos los usuarios, acabo de descubrir este foro y es la primera vez que intervengo, así que hola a todos, compañeros de profesión!!.
Y es que vengo arrastrando una dudilla con el famoso programa de imposición Preps. Hasta ahora todos los trabajos de los que había tenido que hacer imposición eran cuatricromías, ponía la típica barrita de colores y el "cmkyd" para identificar las planchas. Pero ahora tengo entre manos un trabajo a 2 tintas... ¿¿alguien sabe qué marca estática o que texto identificador de placa debo añadir para que en mi imposición salga el nombre de mis 2 pantones??.
Hay quien me ha dicho que añadiendo el código $colour deberían salir, y si mando a imprimir por separaciones a lo mejor si sale, pero yo lo que quiero es un pdf compuesto, y con el $colour lo único que consigo es que me aparezca la palabra "Composite" en las 2 tintas. (¿?)
¿Sugerencias?
Muchísimas gracias a todos de antemano.[/list]
petervelez47
Una consulta, al hacer una improsicion de 8 páginas y de manera manual a una página con el puntero blanco selecciono una página y en sus caracteristicas pongo número 0 tanto en el tiro como en el retiro la página se va, como hago para que regrese al mismo lugar?
javier-jara
Ahhhhhh... Muy bueno ese recurso Emme!!, muchas gracias!! ;-). O sea, que tú pones en el texto identificador de placa el nombre de los 2 pantones, y como te lo pone en color regsitro, te sale en las dos planchas; pero luego en las separaciones de tu pdf eliminas el que sobra, o también se me está ocurriendo lo siguiente aprovechando tu idea: con el Pit Stop selecciono el nombre del Pantone y le sustituyo el color registro por su correspondiente tinta...
Como normalmente no envío por separaciones a la fotomecáncia, sino compuesto, probaré a hacer lo del Pit Stop.
Jope, y yo obcecado repasandome todos los menus del programa buscando la solución...
Gracias Emme!
Un saludo
emme
Hola a todos!!
Yo también soy nueva por aquí y me he animado a escribir. También uso el PREPS jota, y lo que hago para poner los pantones es insertarlo como texto. Pongo los dos pantones (Te salen en las dos planchas) y luego elimino en el PDF que te genera el que no corresponde. Puede que haya alguna opción directa, pero así es mas cómodo que andar escribiendo en la plancha.
javier-jara
Muchas gracias weare,
Y gracias a los moderadores por colocarme el post en el sitio adecuado.
Las tintas planas sí me las reconoce sin problema en el pdf, pero no sé cómo hacer para que en las planchas salga el nombre de su correspondiente tinta... y claro, si no lo hago el maquinista va a tener que poner con un rotulador o como fuere el nombre a mano en cada plancha, y me da rabia, porque alguna manera tiene que haber...
bute
Yo el preps lo maneje hace mucho tiempo y solo me acuerdo que era bastante complejillo.
Lo que me dices no se si lo recuerdo pero creo que no habia que liar tanto, creo que la version que utilizaba yo era la 5.5 y detectaba lo de las tintas automaticamente... pero no me hagas mucho caso que quizas ya ni recuerdo.
Quizas este post lo tendrias que haber puesto en la seccion Impresión que hay en el foro. Lo digo porque alli mira la gente mas especializada.
Bueno un saludo!
ah! si el programa lo tienes con licencia tiene un servicio tecnico y de ayuda acojonante por tlfno. ;)