Sobres. Reserva para las pinzas
8 seguidores
Esto me pasa por no haber atendido en clase...
Para imprimir la parte delantera de un sobre no puedo llenarla de color totalmente. (A no ser, me parece, que se impriman los sobres antes de pegarlos). Por lo tanto, me gustaría saber por donde va la reserva (me parece que es por donde lo coge las pinzas) y de que tamaño es.
Gracias de antemano
tazared
Depende de muchas cosas, entre ellas el dinero que puedas gastarte y la cantidad de sobres.
Si los quieres sin reserva se pueden fabricar, es decir, se imprime primero el papel y despues el sobre, eso sale rentable a partir de muchas unidades, pero para cosas pequeñas tambien se puede hacer.
La reserva es generalmente de 1cm por la parte superior y en la cara donde no esta la solapa.
Tambien se pueden meter del reves, en este caso, la reserva seria igual de 1 cm pero en el lado contrario.
Para imprimir la solapa se mete el sobre del reves, se abren antes de meterlo con mucho cuidado (algunas maquinas abren el sobre solo) y no hace falta meterle sangre.
Eso si, para hacerlo bien hay que tener cuidado y saber hacerlo.
jomafefe
a mi me paso lo mismo con unos sobres, creo recordar que necesitaban 1 cm en la parte ancha superior para las pinzas, te pueden asesorar en www.graficaspubligraf.es , aqui fue donde me los hicieron
almostdesign
El problema que yo me suelo encontrar es que la mayoría de imprentas no pueden imprimirte las solapas "a sangre", porque supongo que se les sale la tinta y les mancha las máquinas. Pero hay algunas imprentas que si pueden hacerlo... La verdad es que no se de que depende, si del modelo de máquina o de la valentía del impresor.
einstein Mod
Ninguna imprenta va usar la solapa como pinza, para tomar el papel. Sencillamente, el sobre no entraría recto. Necesariamente, lo tomará desde la parte inferior (si es un sobre normal) o desde el lado cerrado más largo. Si bien en teoría tambien podría tomarlo por un costado, pero la realidad indica que puede tener más movimiento lateral.
El espacio sin imprimir no depende de la valentía del impresor ni de su habilidad sino del modelo de máquina. Por regla general, cuanto mejor equipo, menos espacio sin imprimir necesita.
roler
Evidentemente como te han dicho, llamadita al "imprentero" que es el que sabe.
Y tranquilo que eso nos pasa a todos. Estoy tan acostumbrado a ver sobres chulos <em>manchados</em> de color en los libros de diseño que me lanzo y resulta que al final no se puede porque han de ser tiradas grandes o caras
.
Los últimos que hice, así de memoria, por uno de los lados largos del sobre (el que tu quieras, porque pueden meter el sobre en un sentido u otro) no llegaban hasta arriba y reservaban 1 cm aprox. y por abajo a ras, pero se lo pensaron (manchaban un poco la trasera del sobre). Lo de imprimir algo en la solapa también protestaron y al final no se hizo.
En los penúltimos, en otra imprenta más arriesgada, me dijeron que necesitaban 3 mm de margen para las pinzas en uno de los lados, lo demás imprimible. (?)
Como ves, teléfono. Es lo mejor. El imprentero es tu amigo.
mascacapas
y estarán por dónde cierra, si no me equivoco?
juan_verdera
Habla con tu impresor, que sabrá qué maquinas va a usar para imprimir los sobres y como los va a imprimir. Lo más seguro es que las pinzas vayan por el lado largo del sobre y sobre 1-1,5 cm. Pero nadie mejor que tu impresor lo sabrá.