PDF con Distiller desde EPS
5 seguidores
Tengo un problema. En la imprenta me han recomendado que utilice distiller para exportar a pdf en vez de hacerlo directamente desde illustraitor, al parecer a ellos les daba problemas los pdf que exportaba desde este.
El caso es que lo hago guardando primero como EPS y luego lo abro con distiller, pero el problema es que el EPS que tengo tiene el tamaño de todos los elementos de la composicion y no del documento creado, es decir, si hago un A4 o un A3 y tengo algún objeto a sangre que sobresale del borde de la página esto en EPS se conserva y tambien en el pdf.
Mi pregunta es como exportar correctamente con distiller al mismo tamaño que el documento original.
Gracias.
sinsonido
Muchas Gracias, ha funcionado a la perfección.
magia
No especificas que versión de illustrator tienes, pero si dices que exportabas directamente a pdf, deduzco que tienes la versión CS o la CS2.
Suponiendo que tengas una versión inferior como la 10, la explicación que te ha dado Einstein es correcta. Pero si tienes CS o CS2 no te mates en buscarla opción imprimir a archivo porque no viene como tal.
En estas versiones la opción correcta es elegir como impresora "Archivo postscript de Adobe".
En tamaño selecciona "a medida" si quieres que el papel se ajuste a tamaño del diseño mas los elementos como cruces de corte, registro, etc...
En ajustar deja "mesa de trabajo" ya que se supone que has definido tu diseño en función al tamaño de la página.
En marcas y sangrias, las que necesites y ahora viene lo importante: en "sangrados", dale los milimetros que necesites, será lo único que sobresalga por fuera del área de corte por mucho que te excedas en la mesa de trabajo.
En salida puedes definir la lineatura, si vas a separar o vas a generar un compuesto. Si tienes dudas deja "el máximo 175 lineas, 2400dpi y archivo compuesto".
En gráficas y color lo dejas por defecto, y en avanzados recuerda de cambiar el acoplador a "alta resolución".
Listo, das a guardar y le das un nombre al archivo por ejemplo "prueba.ps" y te generará un archivo postscript que podrás destilar en acrobat distiller.
Yo te puedo asegurar que en cientos de trabajo guardados como pdf directamente desde Illustrator CS, nunca he tenido problemas con la fotomecánica o con la imprenta.
Si los parámetros a la hora de crear el pdf directamente desde Illutrator no son correctos, te dará problemas. Pero si creas un archivo postscript para pasarlo por el Distiller y los parámetros no son los correctos, el pdf resultante también te dará problemas.
tutututt Profesor Plus
Lo puedes recortar luego una vez que tengas hecho el pdf, en el acrobat ;)
doble click en la herramienta recortar lienzo, y le das el tamaño que quieras :) no se si te sirve...
sinsonido
Pues precisamente el problema que tengo es que exporta las sangres y no me recorta por el margen del A3, que es lo que necesito. Si a ti te lo hace explicame como.
Gracias.
tutututt Profesor Plus
Creo que se refiere a que ha exportado como le decís, imprimiendo en pantalla desde ilustrator, pero de lo que se trata es de que no se le corten las sangres cuando conviete desde eps a pdf con distiller.
Es un coñazo, aumenta el tamaño del documento, haz un recuadro alrededor de la parte que te interesa exportar, con trazo blanco y sin relleno, lo seleccionas todo, lo exportas y al exportar marcas la casilla, exportar todos los elementos seleccionados, así lo he hecho yo alguna vez. Ahora, espero que no sean muchas páginas :(
Todo esto que te estoy contando es al exportar el eps, que es donde te corta las sangres, supongo.
juan_verdera
Si tienes el Acrobat Professional 7, te crea una impresora virtual llamada "Adobe PDF" y no necesitas ningún PPD, aunque si puedes hacerte con uno, mucho mejor. El resto, haz caso a Einstein que ese nombre transmite confianza :D
einstein Mod
primero, instala los drivers de la impresora que va a utilizar (una filmadora o imagesetter) y sobre todo, necesitarás los archivos PPD (postscript printer description). Tienes que hacer una impresion, desde Illustrator, tal como si la tuvieras conectada. Ten en cuenta todos los detalles: tamaño de impresion, marcas de corte, registro, separaciones o compuesto, resolucion, etc. Luego tienes que guardar el mensaje de impresion en un archivo (print to file, en inglés). Ese mensaje de impresion se guarda con la extension .PS, y es el que debes abrir en Distiller para generar el PDF.