Imprimir paleta de colores en Illustrator
2 seguidores
hola, quería hacer esta pregunta a ver si alguien supiera responderme.
En Corel es muy fácil hacer una prueba de la paleta de colores. Tan solo voy a Herramientas > Visual Basic > Ejecutar; elijo Macros en "GlobalMacros (CorelDRAW11.gms)" y de la lista selecciono "CorelMacros.CreateColorSwatch"
Esto me rellena el area de la hoja con cuadrados rellenos de los colores de la paleta de colores que yo elija...
La pregunta es, ¿Cómo puedo hacer algo similar con illustrator? Llevo tratando de encontrarlo bastante tiempo y no lo logro conseguir, estoy queriendo dejar el corel pero me resulta muy difícil... :(
Alguien sabría responderme? Gracias :)
einstein Mod
skuareisnext
En Corel es muy fácil hacer una prueba de la paleta de colores. Tan solo voy a Herramientas > Visual Basic > Ejecutar; elijo Macros en "GlobalMacros (CorelDRAW11.gms)" y de la lista selecciono "CorelMacros.CreateColorSwatch"
Esto me rellena el area de la hoja con cuadrados rellenos de los colores de la paleta de colores que yo elija...
La pregunta es, ¿Cómo puedo hacer algo similar con illustrator? Llevo tratando de encontrarlo bastante tiempo y no lo logro conseguir, estoy queriendo dejar el corel pero me resulta muy difícil... :(
Alguien sabría responderme? Gracias :)
Hay cosas que son más fáciles en un programa que en otro. No siempre es posible lograr que uno haga lo mismo que el otro. En CorelDRAW, de igual modo que haces la muestra de colores puedes hacer un Calendario (Create Calendar) en cuestión de segundos, incluso con fases lunares de acuerdo al pais que elijas. Hacer un código de barras está en otro sitio, y lleva unos segundos más, pero es también un procedimiento simple. Luego, sólo por comparar, haz los mismos códigos de barras o almanaques en Illustrator, y calcula el tiempo que te ha llevado en cada uno. Eso no significa que Illustrator sea malo o que no pueda trabajarse en él.
Hay mucha gente que, como tú, intenta dejar Corel y le resulta dificil, pero lo mismo ocurre con los demás programas. No trates de hacer que Illustrator haga lo mismo que CorelDRAW ni que Corel haga lo mismo que Quark o Photoshop. Cada cual en lo suyo.