Pantallazo a máxima calidad
13 seguidores
Hola a todos,
Quisiera hacer un pantallazo en maxima calidad para imprenta unos 300px minimo.
creo el documento ,pero cuando importo el pantallazo, me lo hace a una resolucion pequeña.
¿como hacerlo a 300px?
pepe_43
La forma mas sencilla es utilizar la ayuda que da
https://clideo.com/es/dpi-converter
Convierte directamente a 300 o 600 Dpi
geeg
Hombre, quizás me equivoque, pero eso que pides no es... IMPOSIBLE?
Como bien te decían antes, las imágenes en pantalla no tiene resolución en pixel/pulgada. Son simplemente pixels. Si tu resolución de pantalla es, por ejemplo, 1360x1024 significa que esos son los pixels que hay, no hay más. Así que para que con esos pixels tengas un bitmap de 300ppp, no hay más huevos que que sea enano (en tamaño real).
Tu tarjeta gráfica nunca dará más pixels de lo máximo q esté capacitada para dar. No podrás sacar un A3 (ni un A4 vamos) a 300ppp de una captura de pantalla JAMÁS.
Pero... dices que creas un documento. ¿Por qué no pruebas a imprimir el documento como PDF? Eso sí te daría una imagen a alta resolución
logoferoz
Corel Capture es configurable en cuanto a la resolución, le puedes pegar un pantallazo a 300 (o a lo que te de la gana)
pepevi
Donde no hay mata no hay patata.
mendi
Pues nada, que más te vale tener un Cinema Display para que haya algo que quede bien en la foto...
elperroverde
Voy a decir una tontería... ¿y si haces una foto del monitor?
mendi
Creo que no tiene mucho sentido ampliar una imagen aunque sea por aproximación, ya que simplemente se puede cambiar el tamaño de impresión en el programa donde se meta esa imagen, y de paso tendremos un arte final más ligero.
Si el problema es sólo la resolución, como se ha dicho, aumenta la resolución sin remuestrear la imagen (lo que reducirá el tamaño de impresión). Luego cambias el tamaño de la imagen desde tu programa de maquetación, que no de edición de imágenes.
chilelogela
¿desde cuando los pixels admiten densidad de pixels?
resolución es cuando hablas de pixel y medida. cuando el pixel es en si medida la resolución no importa.
xavib
pericana
Si haces interpolación por aproximación (mira en Tamaño de Imagen...) no pierde calidad por los bordes. Eso si, queda igual de pixelado.
Madre mia. Esa es la solución!
xavib
lute3d
es un truco bastante sucio,
pero yo lo que hago cuando necesito los pantallazos para imprimir,
es aumentar salvajemente la resolución del monitor (todo lo que te permita, claro) y hacer la captura en esa resolución...
pero.. eso no es lo mismo? Quicir, si haces un pantallazo a 800x600 tienes una imagen a 800x600... y siguen siendo 72 dpi.
Yo diría que, en photoshop, la cosa es cambiar la resolución sin remuestrear la imagen. Una imagen de 1024x768px te queda en algo más de 8x6 cm a 300 dpi. Si no es suficiente, puedes hacer el pájaro y tirar a 200 dpi o 150 (te da algo más de 17x13cm) que ya suele ser suficiente.
Lo que no sé como hacer es pasar de una impresión de pantalla a un A3 a 300, si esa era la pregunta.
hugoblanes
Si haces interpolación por aproximación (mira en Tamaño de Imagen...) no pierde calidad por los bordes. Eso si, queda igual de pixelado.
Es la técnica utilizada para ampliar los dibujos de PIXELART.
ESO SI!!! Las ampliaciones deben de ser al doble, al triple... ya sabes... enteras.
lute3d
es un truco bastante sucio,
pero yo lo que hago cuando necesito los pantallazos para imprimir,
es aumentar salvajemente la resolución del monitor (todo lo que te permita, claro) y hacer la captura en esa resolución...
jos31
si perder calidad claro
jos31
como la puedo interpolar??
juan_verdera
La única forma es interpolando píxeles con Photoshop. Si la pantalla tiene 72dpi de resolución, no puedes sacarle mas de eso.
Es como querer hacer una foto de 10 megapixeles con una camara de 6.