Información sobre preimpresión de cartelería
Buenaas.
A ver os cuento mi problema:
Estoy haciendo un cartel de 100 x 140 cm para publicidad exterior, es decir publicitar una fiesta. Tipica empapelacion de paredes pegamento y escoba en mano... AH! impresion offset.
Pues mi idea era trabajarlo a 150 a tamaño real. El problema esque pesa muxo y mi ordenador va muy forzado. Otrro problema es el tamaño de las fotos a utilizar. Asi que lo estoy haciendo con ilustración, que realmente no es mi fuerte.
El caso esque para ver si me estaba equivocando en la resolucion pudiendo ser menor y mejorar el rendimiento de mi ordenador. He llamado a tres imprentas para que me solucionasen el problema y lejos de esto, me han CONFUNDIDO MAS:
1. en una me han dicho que se lo lleve a 17 x 21 cm a 300 de resolucion! y la xica muy segura de lo que decia, vale, lo acepto.-
2. en otra me han dicho que se lo lleve a 70 megas! joder... y igual de seguros... en fin, he decidido no hacerles caso antes de preguntarles si en jpg o en tiff... (la misma imagen en uno ocupa 10 veces mas que el otro)...
3: a tamaño real 100 x 140 cm a 300 d resolucion... con lo que tienes q utilizar por obligacion un ordenador super potente... no creo q haga falta tanto.
En fin, que este es mi problema y mi lio mental.
Necesito una respuesta efectiva y no mas lios. Y lo que seria muy util tambien es si conoceis alguna pagina web que hable del tema de la PREIMPRESION.
muxas gracias por la colaboracion de antemano.
rustic
Gracias por la información, Clonn. No sabía que hay varios formatos para la imprenta. Un saludo!
javier1901
muxas gracias!
eficacia total en DMSTK!
danielsandesign
Rustic
Para llevarlo a la imprenta con una imagen siempre seria como mínimo a 300 resolución en formato de TIFF.
Pos no, la resolución dependerá de la lineatura. Y el formato puede ser Tiff, EPS, PS, PDF, incluso JPEG si tu impresor lo admite.
juan_verdera
Si mide 100x140m con 100 dpi vas sobrado, no creo que nadie se ponga a mirarlo a 10 cm de distancia.
script Plus
Yo se lo llevaría en pdf con las imágenes sin comprimir.
Formato estandar, sin perdida de calidad y totalmente gratuito...¿que más se puede pedir?
Un saludo.
Si trabajas así y las imagenes sin comprimir puedes trabajar al tamaño que quieras ya que la imprenta se encarga de redimensionar el pdf y ¡fiesta!
rustic
Para llevarlo a la imprenta con una imagen siempre seria como mínimo a 300 resolución en formato de TIFF. Es logico que pese mucho y no creo q llegue a 70 megas y tmpoco creo q utilize un ordenador potente. No se si me equivoco. Hay un enlace que habla los articulos de pre-impresión. Eso es todo.
http://www.gusgsm.com/mapa_del_sitio
[/img]
danielsandesign
Utiliza EPS paara las imágenes, no necesitas ninguna supercomputadora ya que maquetas con el preview de las fotos. Se ve feito, pero funciona bien.
Y la resolución debería ser baja, yo creo que 150ppi, pero mejor que te lo digan en la imprenta.