Imprimir PDFs
4 seguidores
Buenas,
Haber una cosa, cuando yo hago un diseño de un A4 en Freehand por ejemplo, si lo mando a imprimir a un PDF de alta calidad para luego mandarlo a la imprenta, me pregunto yo, para que se vean las marcas de sangre, el documento se reduce unos mm, luego el tamaño ya no es 100% A4, correcto? Eso es normal?
einstein Mod
hay una cosa que debe quedar clara: las marcas de corte (igual que las marcas de registro, información y demás) deben quedar POR FUERA de la hoja, no hay que reducir el archivo. El trabajo debe ser impreso al 100%. Si existe un fondo o una imagen situada en el borde de la hoja, éste debe sobresalir unos milimetros. Ese espacio se llama sangría.
El tamaño del papel establecido en la impresora (o filmadora) seleccionada, debe ser más grande que el tamaño de papel del documento, para que puedan entrar las marcas.
juan_verdera
Los ajustes predeterminados que vienen con el Distiller no se como estaran. Para realizar correctamente el PDF desde Freehand es un poco liante. Tienes que instalarte un PPD de alguna filmadora que separe los colores y imprimir a un archivo .ps. Con ese archivo Postscript luego tienes que crear el PDF con el Distiller.
Cuando eliges la configuracion de PDF (en tu caso Press quality) tiene que haber una opcion de personalizar o algo así, donde puedes modificar todos los parámetros del PDF.
Desde el Freehand, creo que no se integra correctamente el PDF. Siempre puedes exportarlo a EPS editable o algo aprecido, abrirlo con el Photoshop o algún programa de la suite Adobe y crear directamente el PDF desde ahi, que lo hace mucho mejor.
xavib
Y si en lugar imprimir un pdf exportas un pdf te ocurre lo mismo? Hace tiempo que no uso freehand pero yo creo que no era complicado...
(a ver, no haber ^_^)
davidoliveras
Haber, yo le digo al Freehand MX, imprimir en PDF, en propiedades selecciono "Press Quality" en tamaño A4... no veo nada mas??? :(
juan_verdera
Si dejas que el propio PDF te ponga las marcas de corte, en las especificaciones del Distiller puedes definirle el espacio que quieres que destine a las marcas de corte. Lo que te hace es hacer un poco más grande el documento y poner las marcas estas.