Resolución de imagen óptima para cartel de 80x100
4 seguidores
Hola,
Me da un poco (bastante) de verguenza preguntar esto, porque se supone que es algo que debería saber.
Veréis me han encargado un cartel para un concurso, y quería utilizar una imagen de fondo. El cartel mide 80x100, y no sé si la imagen he de conseguirla (mediante el escaner) en ese tamaño -si lo hago asi pienso que se me va a "petar" el escaner-.
Y tampoco sé el proceso de este tipo de trabajo, yo diria que primero lo diseño (lo que vaya en curvas/paths) a un tamaño normalito, y una vez lo tenga todo, lo hago al tamaño real, y le cambio la foto por la del tamaño real tambien, no?
No sé si me he explicado.
Bueno, gracias!
un saludo.
javier1901
Estoy con einstein. Tranquilo tio, que esto funciona asi. Ni en las mismas imprentas aciertan al decirte como debes de diseñar (resoluciones) ni como lo tienes que enviar. En unas te dicen una cosa y en otras algo totalmente diferente.... y lo unico que hacen es q dudes de todo, y lo que creias tener afianzado en tu mente.... se va a la mierda
saludos!
einstein Mod
procura colocar la mayor parte posible en formato vectorial (ya sabes, Freehand, CorelDRAW, Illiustrator...) pues estas no sufren alteraciones al ampliarse.
Los bitmaps deben ser proporcionales de resolución en relación a su tamaño. Sin ánimo de complicar la tarde con fórmulas, a ese tamaño con una imagen de 96 dpi se verá bien (ten en cuenta que no es para ser visto a diez centímetros) aunque puedes llevarlo a 150 dpi
y no tengas vergüenza en querer aprender, quien debería avergonzarse es aquel que prefiere equivocarse a mostrar humildad.
astridortiz
veo que el título del tópic va por otro lado, la resolución mínima mínima para que salga bien es de 150dpi por debajo de esto ni me lo plantearía. Si consigues la imagen a 40x50 a 300 dpi ya bastaría aunque si le puedes dar más pues mejor claro...
espero haberte ayudado... algo
astridortiz
lo normal es que hagas el boceto a baja para poder trabajar de forma ágil y cuando esté todo decidido sustituyas la imagen a baja por la misma imagen con el mismo tratamiento a alta
yo tampoco sé si te he entendido... ;)