Barniz UVI sin glasofonar
10 seguidores
Hola,
ando a galletas con un impresor de esos que he tachado en mi lista de propósitos para el 2007 porque se está convirtiendo a pulso en un despropósito.
Me hizo una papelería con UVI sobre la cartulina, sin glasofonar y ahora me dice que imposible, que siempre tiene que ir glasofonado. El papel es un metalics, que si lo glasofonas pierde toda la gracia.
¿Alguien me puede corroborar si es necesario realmente y la papelería esa me la hizo de churro o es patraña? Yo aquí mismo estoy viendo una tarjeta de visita sin glasofonar y con UVI...
chilelogela
3 pasaditas de horno en un papel con bastante poro. la definición no era problema porque el UVI era una textura.
al final ni tan mal. y de pasta tampoco os creais que sale tan caro este tipo de acabados.
http://i11.tinypic.com/43w6zqg.jpg
bisbis
cuidadin con UVI sobre ciertos papeles "especiales" sin plastificado mate por debajo.
Yo la lié por listo con un papel poroso, se perdió la definición de los bordes del UVI y quedó marrullero y teniendo en cuenta lo que cuesta un UVI pueeees.
En el catalogo del papel han de venirte las directrices
imanoltxi
[quote="karramarro"]
deque_locualque
Por lo que yo he oido, glasofonado es como llamamos "por el norte" al plastificado...
bueno... en realidad, por el norte desimos "glasiofonao pues..." ;)
deque_locualque
en mandril también entienden el término en las imprentas. yo lo aprendí en un newsgroup de internet (es.comp.artes-graficas) cuando curraba en prensa y era un pipiolo, de boca de un andaluz y un madrileño de bastante trayectoria. hablo de hace 12 años o así :abuelo:
ojo que la diferencia debe estar en la técnica. plastificado no es lo mismo que laminado ni que glasofonado. al menos en costes, el laminado es mucho más económico que el glasofonado, pero tiene limitaciones de adherencia.
karramarro
deque_locualque
el glasofonado es un tratamiento plástico que se hace con cierta temperatura, que pega una lámina al pliego para revestirlo.
Por lo que yo he oido, glasofonado es como llamamos "por el norte" al plastificado...
mascacapas
que no te habrá costado "barato" supongo ;)[/i]
deque_locualque
a ver orden, circulen :)
el glasofonado es un tratamiento plástico que se hace con cierta temperatura, que pega una lámina al pliego para revestirlo.
existe en brillio y mate. el tema es que el papel es especial, es uno negro con toques plateados metalico, con poros y alguna vez que he glasofonado una especialidad de estas queda mal porque queda aire entre papel y plastico (una chapuza)
pero bueno, ya le he "convencido"
eyeclipse
Interesantes los caminos del glasofonado son...:lol:
Por lo que yo entiendo, el glasofonado es como una capa de "cierto tipo de barniz" aplicada debajo del uvi para mantener el contraste de lo que hay debajo del uvi. En esto encaja que siempre vaya glasofonado.
Eso si, el metalics, ni idea :P
mascacapas
amo a vel: un barniz de máquina es un glasofonado, no??
pregunto
magia
Pues yo no me entero del final de la película. :)
Lo que entendí es que querías una cartulina con barniz UV y el te hace un acabado en polipropileno (supongo que mate) para que resalte el UV.
Pues no tiene sentido, perfectamente podría ir sobre una cartulina mate, e incluso brillante, y el UV seguirá haciendo contraste (supongo que será sectorizado).
El plastificado bajo el UV no creo que pase por un tema de conseguir mayor contraste, sino mas bien por añadir mayor durabilidad ante el manipulado, independientemente de la estética que se pueda lograr con un método u otro.
deque_locualque
El plastificado va bajo el UVI y es para conseguir el contraste brillo/mate. Ya le he llevado la muestra y le he dicho que lo mande tal cual y sin rechistar. que mala leche me ha puesto.
danielsandesign
Esa palabra te la acabas de inventar, no?
Yo creo que hay mil ejemplos de UV sin otro tratamiento al papel.
juan_verdera
No tenia ni idea de que era eso de glasofonar (me sonaba literalemnte a chino). He buscado un poco y veo que es parecido a plastificar o laminar. No se si es que no entiendo muy bien la pregunta pero... ¿pretende poner el glasofonado sobre el UVI? ¿entonces para que hace el uvi? Yo he realizado mil cosas con UVI y sin ningun tipo de proteccion para el papel, más que algun barniz de máquina pero poquita cosa más. Habla bien con el y llevale la muestra que tienes tu diciendo que si se puede hacer. Los impresores suelen ver a los diseñadores como los que les dan dolores de cabeza pidiendo cosas imposibles. Tu demuestrale que se puede hacer lo que pides y te ganarás su respeto.
Que tengas suerte!