Fallo de impresión. Líneas horizontales blancas sobre negro
3 seguidores
Buenas tardes y feliz año a todos los domestikos, os cuento el problema que he tenido..... acabo de comprar un cartucho pirata de tinta (negra)para una impresora Epson stylus D68, creia que todo iba bien hasta que realize una prueba de impresion, imprime un documento con gran cantidad de negro y en este color aparecen unas lineas blancas horizontales, sabeis de que puede ser? es posible que el cartucho este malo? es posible que al ponerle a la impresora otro cartucho que no sea el suyo realize este error de impresion para evitar cartuchos piratas?
Saludos y Gracias.
mascacapas
al trapo pues :D
mcm
gracias compañeros, pase alguna que otra prueba de alineacion de cabezales, test de inyecotres ...., pero al final era que tenia que limpiar los cabezales y todo se arreglo.
Saludos y gracias
germinal
jejejejejejejeje :)
mascacapas
yo no :D
germinal
a mi me da que lo que te pasa es que la maquina te esta haciendo un banding. y puede pasar debido a:
Es posible que los cabezales estén en mal estado, o que la maquina tenga dificultades para reconocerlos. Si están en mal lestado... ufff si no se los puedes cambiar... comprate otra impresora.
un Banding puede aparecer cuando el archivo que mandas a imprimir, tiene un peso de archivo excesivo, y la información no llega correcta a la impresora.... pero es lo menos comun... si esto pasa, apaga y desenhufa la maquina durante un rato, y luego vuelve a enchufar.
Pd: sigue los consejos de Mascacapas y realiza una o varias calibraciones, a veces con una solo no basta, y mira si en las herramientas de mantenimiento de la impresora, tienes alguna que sea alineación de cabezales, que es lo que suele pasar cuando aparece un banding, que los cabezales estén desalineados.
Un saludo, y si puedes poner una imagen con el problema, a lo mejor podemos ser de mas ayuda.
mascacapas
calibra y limpia los acrtuchos, si la impresora es casera, asegurate que no tiene "demasiado" color ( para que vas a sobrecargar el fondo de 100%de negro +100% demagenta, amarillo y cian?) te puede hacer eso por tener exceso de tinta, y entonces no se seca bien y la arrastra la impresora??