Dudas de color en logo
2 seguidores
por favor a ver si me despejais unas dudas sobre el color en un logo,
tiene que ser economico en tintas y no quiero que aparezca trama.
el fondo es gris muy claro y unas letras en azul y otras en negro.
el lio lo tengo con el gris y el negro, pongo las dos maneras que me tienen liado.
1ª
1 tinta azul: pantone blue 072 c
1 tinta negro: negro c:0 m:0 a:0 n:100 {gris muy claro c:0 m:0 a:0 n:25}
2ª
1 tinta azul: pantone blue 072 c
1 tinta negro: pantone black c {gris muy claro: pantone black c 20%}
lo malo es que viendolo en illustartor cs2 me gusta mas el gris del cman n:25 que el pantone black c 20%. la pantonera que tengo es la color formula guide 1000
ander
¡gracias Magia!, una buena explicacion que resuelve mis dudas.
la opcion de las tres tintas era la tercera que tenia pensada, pero no la puse por ser la mas cara.
no quiero parecer borde pero la no fiabilidad de los monitores lo se desde hace años, nunca me fio del monitor solo de pantonera.;-)
con el comentario del illustrator me referia a la diferencia tonal entre los dos grises.
usare las dos tintas y a correr...
magia
Por partes:
Si es un trabajo a dos tintas y lleva un fondo con un porcentaje de una ellas (en este caso el negro), quieras o no, tienes que utilizar una trama.
Cuanto mas claro sea ese fondo, mas se notará la trama, porque los puntos (que siguen siendo negros) se van abriendo y al mezclarse con el
fondo blanco te van a dar esa sensación óptica de gris.
Por supuesto la lineatura influye y si lo imprimes a una buena lineatura, la trama es imperceptible (pero sigue estando).
Por otro lado si usas un pantone black, tampoco resuelves nada, ya que al tramarlo en un 20%, de nuevo volvemos al ejemplo de arriba, puedes conseguir un diferente tono de gris (pero la trama sigue estando).
Y por último, lo que veas en tu illustrator te gustará mas que lo veas en el mio, pero a lo mejor lo que ves en el illustrator de tu impresor te gusta mas que los dos anteriores... con esto te quiero decir que no te guíes por la pantalla, ya no tiene mucha relación con la realidad impresa.
Para hacer un trabajo como el que quieres sin tramar, tendrías que usar tres tintas: negro, pantone 072 y una tercera para el fondo gris (quizá un pantone cool gray 4) pero si dices que quieres algo económico, yo pensaría en la trama de negro, 2 tintas y a correr... ;)
ander
es que no hay una imprenta definida, seria para entregar el logo y ellos deciden donde y como imprimir.
Usuario desconocido
la mezcla la pueden hacer en la imprenta, habla con ellos primero.