InDesign CS
4 seguidores
hola
a ver si me podeis ayudar, estoy empezando a maquetar con inDesign CS.
el proceso creo que es: importo el word entero a indesign y luego le meto los estilos para formatearlo a mi gusto...
dudas...
como hago para que me añada paginas automaticamente hasta completar el word¿? o sea que no tenga que ir añadiendo yo paginas a mano...
como hago para que se metan todo el texto en un marco de texto ya automatico sin tener que ir haciendo vincular... vincular...
gracias!
bute
ah! como los EPS no?
:) me alivia saber eso. Estoy descubriendo todo pokito a poco y me esta flipando. :)
almostdesign
Se ven pixeladas porque es una previsualización. Igualmente, en Indesign, cuando importas fotos se ven a menos resolución de la que tienen.
Prueba a imprimir o a exportar tu proyecto de Indesign como PDF y verás como se ve bien.
bute
lo intente almost pero nada se me ven muy raras como pixeladasm nunca habia visto eso al importar un archivo.
Si no puedo arreglarlo lo pasare como imagen.
gracias!
almostdesign
Yo sacaría las gráficas del Freehand como PDF. Luego en Indesign solo tienes que "colocar" dichos PDFs. Eso sí, luego ya no los vas a poder editar.
bute
una cosa antes de irme.
este proyecto k estoy haciendo esta en freehand y lo quiero pasar a indesign, en freehand tengo unas graficas que hize yo a mano, como puedo pasar eso en vectores a illustrator para despues pasarlo a indesign?
cuando copio en freehand sin copia especial ni nada y pego en illsutrator me hace la accion de pegar pero no pega nada...
saludos y mil gracias!
bute
joder yo vine de nuevo apreguntar dudas para mañana maquear un tocho de 50 paginas y me las estais solucionando todas!!
gracias!!!
almostdesign
Pues tienes un estilo, y otro basado en él. De este modo, cuando cambias cualquier cosa en el primero se cambia también en el segundo.
Por ejemplo, tienes un texto con un estilo (Arial 12p rojo) y otro basado en él (negrita). El segundo estilo hereda las propiedades del primero (sería Arial 12p rojo negrita).
También tienes la posibilidad de definir un "estilo siguiente".
Te lo explico con un ejemplo directamente. Tu tienes un estilo1 (Arial 12 p rojo) y un estilo2 (Arial 12p gris). Defines estilo2 como "estilo siguiente" de estilo1 (dentro de las propiedades de estilo1). Entonces, siempre que escribas algo con estilo1, Indesign aplicará estilo2 al siguiente texto tras aplicar un retorno de carro. Muy útil para títulos y subtítulos.
Un saludo y espero haberme explicado correctamente.
ivanv
Por favor podrias explicarme eso de los estilos anidados¿? ya puestos !
:)
magia
Los estilos de caracteres y de párrafos son muy útiles cuando se saben aprovechar. Te recomiendo que te des una vuelta por las "opciones de estilo" y veas todas las posibilidades que tienes de configuración.
Lo de la "doble intro" no lo conozco, pero por ejemplo puedes configurar separación antes y después del párrafo.
Incluso puedes usar estilos anidados, pero mejor no me meto a detallar si aún estás empezando.
[/code]
ivanv
Gracias Magia!
otra duda que tengo es que creo que no le estoy sacando partido a los estilos...
los elementos basicos son: caracter y parrafo no?
el parrafo es un conjunto de frases hasta que haces INTRO, punto y aparte no? o sea el formato basico es o en caracteres o en parrafos, no hay por ejemplo doble INTRO entre parrafos u otros elementos ¿?
magia
Para añadir páginas automáticamente hasta completar todo el texto:
Utiliza "colocar" buscas el archivo en cuestión y mantén pulsada la tecla mayúscula para que te salga el puntero cargado de de texto, hacés click sobre la columna y automáticamente el texto fluirá por todas las columnas creando páginas nuevas hasta completar el texto.
En cuanto a la segunda pregunta no la entiendo muy bien pero por ejemplo:
Si tienes un marco de texto y le haces click con la herramienta de selección, te aparecen dos cuadraditos, uno casi en la esquina superior izquierda y otro casi en la esquina inferior derecha. Son las casillas de entrada y salida para cargar texto.
Si seleccionas la casilla inferior derecha y haces un nuevo marco de texto, este último quedará enlazado al primero y el texto fluirá del primero al segundo y así sucesivamente.
También puedes hacer uso de las páginas maestras y crear marcos de texto enlazados. Luego cuando vuelvas a la página de inicio, mantén pulsada la tecla mayúscula al colocar el texto, y se irán creando páginas nuevas y el texto fluirá por esos marcos automáticamente.
Espero te sirva...