Tamaños para vender tus ilustraciones
Hola, tengo un poco de lío porque habitualmente ilustraba en digital sin medidas normalizadas, en plan veía referencias de estudios de ilustración, Behance, etc, y más o menos hacía una ilustración libre. Y ahora me rayo porque no sé si debería ilustrar con miras a vender las ilustraciones y, por ende, a empezar a trabajar en A5, A4, A3... He visto algunos ilustradores españoles más o menos pro que tienen tienda en su web y hacen eso, recurren al formato DIN, al 30 x 40 y al formato cuadrado 15 x 15, 21 x 21 cm. En el caso de otros países usan otros formatos tipo Us letter: 22 x 28 cm...
Entonces no sé si es mejor tirar por el formato DIN , pero entonces toda tu producción 'vendible' queda como un poco... ¿homogénea? ¿repetitiva?
Por ejemplo, tengo una ilustración que hice de 17 x 14 cm. Como la pensé en digital, ni me preocupé de las dimensiones, pero si me da por venderla, ¿hay algún tipo de problema más que el de desaprovechar formato de impresión? ¿Es más conveniente rehacer esa ilustración para un 14,8 x 21? No me queda claro. Pero como es lo que veo en ilustradores que tienen tienda, que no se andan con formatos fuera del estándar.
rafael_o Mod
Dependerá de un montón de cosas. Por ejemplo:
- Si la ilustración lleva fondo blanco, fácilmente se puede achicar y dejar que el papel haga el resto.
- Capaz de que haces una ilustración de 1 metro por 10 cm. Si así es como debe de ser, el papel y marco es lo de menos, ya se imprimirá y cortará.
"Por ejemplo, tengo una ilustración que hice de 17 x 14 cm. Como la pensé en digital, ni me preocupé de las dimensiones"
No entiendo, porque pensar en una ilustración en centímetros no es pensar en digital. Pensar en digital es pensar en pixéles, no en cm.
Probablemente estás pensando en cm, convertidos a pulgadas, convertidos a pixeles (300PPI).
Si tú estás vendiendo las ilustraciones en físico, la limitante es el proveedor de impresión con el que cuentes cerca.
Entre DIN y US, pues define cual será tu mercado principal y si le afecta mucho a la ilustración un ligero crop.
romerish
Muchas gracias! Voy a ceñirme al proveedor, y usar en la medida de lo posible medidas estándar.