Cómo cortar bien por marcas de corte (?)
Hola, resulta que he impreso 10 postales con sus marcas de corte... Y me he dado cuenta de que no sé cómo cortar para que no me desaparezcan las marcas de corte :S :S En imprenta he visto in situ cómo giran las resmas para cortar con guillotina con precisión, pero cuando lo tienes que hacer con tu cúter y regla... ¿Qué orden sigues?
Por ejemplo, en esta imagen

Si corto por 8 y 3, pierdo 1 y 2, y sucede igual con los otros lados. Si hay mucho margen de papel, no pasa nada porque no corto todo el sobrante, pero se me queda como suelto y al poner la regla se topa con ella y ésta resbala; cortando planos con guillotina también me ha pasado que, al dar el corte, el cacho que sobra es una tira que ya queda separada del papel y pierdo entonces las marcas de corte.
¿Hay alguna forma de hacerlo bien?
nicolasromerodg
Es una buena pregunta, normalmente este tipo de cortes se hacen a guillotina. Yo en tu caso simplemente no cortaría a todo lo largo, solo un poco más del tamaño que necesitas sin llegar a las marcas de corte, has de ser cuidadosa, pero es la forma que se me ocurre. De esta manera te quedarán las otras marcas, un poco sueltas pero quedarán.
Primero haría los cortes rojos, sobrepasando el área final de las postales pero sin llegar a las lineas de corte, y luego los verdes ya si finalizando de retirar el material sobrante. Eso si, ten cuidado cuando pases por sobre el corte anterior ya que se puede trabar el cutter con el papel y en vez de cortar, desgarrar, lo cual arruinaría la postal.
No se si es el mejor método, pero es el que creo que yo utilizaría para un caso así, espero haber sido de ayuda!
Saludos!