Tarjetas de presentacion, impresión láser o tinta?
2 personas siguiendo
Hola amig@s,
Les comento estoy comenzando un estudio de diseño, ya tengo un plotter de impresión y corte, me falta una impresora para tarjetas de presentación para couche brillante en 300gr. Que me recomiendan? Me habían dicho de que Xerox Phaser 6500 o 7100. Alguna experiencia? Que otra me recomendarían? Láser o tinta? De antemano gracias por sus comentarios!!
rafael_o
ModPro1. Ve a algún buró de servicios que tengan una e imprime unas muestras.
2. Revisa si las muestras te gustan.
3. Revisa los costos y la utilidad.
---
En general yo supongo que un buró de servicios deben de tener una técnica que no cualquiera tenga en su casa. Por lo que láser será una mejor opción, pero dependiendo de la calidad. No te limites a sacar muestras de plastas de color, sino también fotografías. Si no te convence a tí la calidad, probablemente a los clientes tampoco.
TAZARED
Buenas @imanubecerra
Tinta para tarjetas de visita ni te acerques con un palo, es un desastre y no te va a dar nada más que problema
Laser: Phaser es una máquina muy básica, imprime bien de color pero te va a dar relieve en la tinta problemas de ajuste torcido y dilataciones.. no te va a servir nada más que para una calidad baja y no creo que tenga un coste copia interesante.
Para arrancar a no ser que tengas muchos clientes yo nunca recomiendo comprar maquinaria pero si aún así es tu insistencia yo iría a una máquina algo superior a la Phaser
Otra pregunta importante, tienes guillotina? Porque te va a pedir rectificar el corte montón de veces y si es manual la guillotina vas a tardar más tiempo del dinero que vas a ganar con las tarjetas
Siento desanimarte, espero que te sirva y mucha suerte
lidiaguai
Tazared tiene razón, hasta que no tengas un volumen grande no compres nada porque si quieres calidad de impresión necesitas algo caro.
Einstein
ModProCoincido que impresora de tintas no es una solucion en este caso. Yo lo descartaria completamente.
En mi opinión lo mejor es una impresora digital. Xerox, Minolta, Ricoh... la que ofrezca mejor servicio y respaldo en tu pais. No busques el precio mas bajo solamente... si tienes que sacar un trabajo y te dicen "el toner tarda dos semanas en llegar" entonces te saldrá carísimo. Lo mismo que si un tecnico se tarda dos o tres dias en llegar.
En la mayoria de los casos hay opciones de alquiler y/o leasing que son mucho mas economicas, ademas de incluir toner, servicio tecnico y otros.
printingfilosofy
yo tengo imprenta offset y digital. dependiendo de la calidad que necesites necesitaras un u otro metodo.
desde luego que digital muchos menos problemas y calidad aceptable y variedad de tipos de papel. si necesitas ayuda aqui me tienes. y si neceistas de mis servicios de impresion tambien. a lo menjor te sale mas rentable que invertir en una maquina.
lament3h
chicos tengo una epson L3000 de tinta continua y por lo que leo no me sirve para tarjetas de presentación etc ? existe un papel que me sirva para esta impresora y crear tarjetas etc? sin tener problemas con la tinta y material de papel?