Sombra en indesign sobre un .psd
Saludos, os comento una duda de muchas:
Para las separatas de un libro tenemos un título contorneado desde Illustrator pegado sobre la página en Indesign. Sobre este título habrá uno o dos elementos .psd, en modo de color CMYK ya para evitar sustos después. El tema es que a estos elementos le aplico un efecto sombra desde Indesign, el resultado es el que busco sobre las letras contorneadas. ¿Está bien así? ¿Cuando imprima sufriremos? Si nada cambia exportaremos a un PDF X 4, si la imprenta no es cretácica.
Supongo que debería hacer mil comprobaciones después desde Acrobat sobre este tema. Es que las guardas y las separatas es donde nos podemos lucir un poco más en la maquetación, así que estamos un poco obsesionados en que no salga un churro. Gracias mil.
andrea_mot
Tienes razón Einstein, fue una opción que valoré al principio, pero por distintos factores he acabado haciéndolo del modo que os he explicado. Si las pruebas de impresión no salen como esperamos tendré que cambiar de estrategia, así que a cruzar los dedos, pero por mi parte espero crear un documento que deba funcionar. Lo que venga después, a ver... creo que van a ser unas cuantas noches sin dormir.
einstein Mod
En principio parece estar correcto. Creo que las dudas nacen porque sumas los efectos de tres programas diferentes. Si hicieras todos los efectos en Photoshop o todos en Illustrator no tendrias problemas...
andrea_mot
Gracias Jorge! La verdad es que me preocupa el tema, espero que salga bien!
Usuario desconocido
Hola Andrea_mot.
En teoría está correcto pero nunca sabe porque con los acoplamientos siempre puede haber algún fallo inexplicable, lo mejor que te hagan una prueba de la trabajo antes de imprimir y te aseguras o que te envíen los ferros del montaje de impresión para comprobar que está como te gusta.
Un saludo
Jorge - Blauverd Impressors
Imprenta offset y digital