Puede imprimirse un papel estucado de 150 gr con tinta uv en impresión digital?
5 seguidores
Supieron decirme que una chorro de tinta o una láser, no aceptarían ese grosor y que los acabados hechos en el papel para hacerlo estucado lo protegen de la radiación ultravioleta...
tazared
@naga_chan400 para imprimir ese tipo de producto te diria que lo normal es offset, te va a dar precio competitivo y buenos acabados desde 500 a 1000 unidades, hay muchísimas imprentas offset dedicadas a estucheria.
Offset (con impresion digital láser además de offset tradicional )es el sistema más común, hay tantas imprentas que se especializan por productos, desde papelería, libros y revistas, cajas...aunque la mayoría pueden hacer de todo porque son máquinas muy versátiles, en la imprenta en la que trabajo hacemos mucho packaging de juegos de mesa pero también tenemos impresión digital e incluso impresión artesanal con tipografía.
Supongo que también se podrá hacer en flexo, pero creo que ni es tan versátil.
naga_chan400
@einstein Yo conozco las diferencias principales, pero como veo, offset y flexo ya no son tan exclusivos en producto, soporte (no se si en colores o cantidades).
Y una caja de cartón en donde se van a poner las cajas mencionadas?
Puedo proveer diseño, soporte, cantidades y colores de las dos cajas.
einstein Mod
Una caja para un producto de belleza corporal, normalmente se imprime en offset y en cartulina de buen espesor (350/400 grs). Solo algunos pocos estuches especiales se hacen en flexo o en serigrafia
La diferencia entre offset, serigrafia, flexografia, etc depende de varios factores. por ej depende del material (una etiqueta en plástico queda mejor en serigrafia o flexografia), depende de la cantidades, depende de los colores que se vayan a utilizar, depende del diseño.
naga_chan400
@tazared Lo que necesito imprimir es una caja donde voy a poner un producto de belleza corporal.
Estoy entre imprimirlo con offset o flexo, ya que, note que lo que mas se imprime en flexografia son envases flexibles y en offset papel y cartón, pero también que los envases como este se hacen en flexo, mientras que en offset se hacen piezas como papelería, publicidad, revistas, libros.
En el archivo a enviar a la imprenta, debo colocar una capa en Pantone que indique donde colocar el pegamento y la cinta?
naga_chan400
@tazared Lo siento mucho :-(, hace un tiempo que ando con esto, siempre me surge una nueva duda, que parece ser determinante para aprobar.
Puede ser porque no se ve el proyecto como un todo y lo veo en partes (las piezas) o porque no se como buscar información en internet que me sirva para justificar mis decisiones. El profe nos dio la base, pero esta parecio mas teórica que practica, y a veces nos dice que debemos equivocarnos para aprender, pero si hacemos eso no aprobamos.
tazared
Buenas tardes Naga.
Creo que utilizas términos que crean confusión, no entiendo a que te refieres con offset digital, cuando son 2 tipos de impresión distintos, ni cuando englobas flexografía en impresión digital...es un poco confuso todo tal y como lo planteas.
Con respecto a Papeles estucado se pueden imprimir en impresión digital que tal y como te dice Einstein se refiere a impresión laser y con impresión offset, estos 2 tipos de impresión cubren la mayoría de las cosas que se pueden imprimir y son los más versátiles en lo que a papeles se refieren, el resto de sistemas de impresión (plotter, chorro de tinta, flexografía) tienen aplicaciones más limitadas.
Quizá sea más fácil decirte algo si explicas que necesitas imprimir, así te pueden aconsejar el mejor sistema de impresión para ello...
Un saludo y espero que te sirva apra aclarar dudas.
einstein Mod
en sentido amplio, "impresion digital" puede aplicarse a un plotter, a chorro de tinta, a laser, etc. Pero en sentido estricto, se refiere a impresion con laser, aunque las modernas maquinas de offset tambien son digitales (se conectan directo a la red). De ahi que te mencionen lo del papel. Si usas estucado (coteado o como sea), no puedes usarlo en plotter o chorro de tinta, ya que para ello se requieren papeles especiales. Pero cualquier impresora digital (tipo laser) imprime papel estucado normal de offset.
El mayor problema es el precio, por eso importa la cantidad. Las tintas EB que mencionas suelen emplearse en Flexografia o para productos alimenticios. Si piensas hacer una gran cantidad, la impresión digital es cara, y si piensas hacer una cantidad pequeña) digamos, 100 o 200) entonces el UV te puede costar mucho mas caro que la impresión.
naga_chan400
@einstein @juanpa
Ok, con tintas UV o EB no se puede. Que me dicen de la posibilidad de imprimir papel estucado en impresión digital?, ya que en ese negocio, me dijeron que solo con láser se podía, si era en un estucado hecho específicamente para eso, pero creo que se referían solo a la impresión en chorro de tinta o láser, y no a la flexografia y el offset digital, que son las que yo pensaba usar...
juanpa
Me temo que en digital no puedes.
Llevo 15 años en esto y no lo he visto, quien sabe cada día hay algo nuevo.
Pero debido al proceso de impresión por tónercreo que es imposible.
Espeo ser de ayuda.
naga_chan400
@einstein Y tintas eb si puede usar la impresión digital? Lo digo porque en mi proyecto ficticio las piezas van a ser impresas en digital pero con tintas uv o eb por diversos motivos. Si la impresión digital no suele o puede usar tintas uv o eb tendrían que volver al inicio del proyecto y plantearlo de nuevo :-(.
einstein Mod
Esto es bastante amplio, pero tratando de resumir:
- 150 gr lo acepta cualquier impresora, sea laser, digital, chorro de tinta, offset. Hasta 300 gr no hay problema. Mas de eso, depende del modelo.
- En impresion digital normalmente no se utilizan tintas UV, lo que se usa es toner. Solo algunos modelos que hacen sublimación agregan UV al proceso de impresion. Un ejemplo, sin tratar de hacer propaganda, es azonprinter.com
- Decir que el estucado protege al papel y la tinta de la radiación ultravioleta, es un disparate. Sería como decir que lo hace impermeable al agua. Basta ver como queda una impresion en papel estucado si la dejas al sol un tiempo. El barniz UV o el laminado no es que lo protejan indefinidamente pero le dan mayor duracion.
- El mayor problema de impresion digital con papeles es cuando tienen texturas o relieve. Eso es un problema insoluble ne laser o digital, solo en chorro de tinta se logra disimular eso.
naga_chan400
@claramontseny
En realidad lo leí aquí http://www.memoriagrafica.com/5/post/2011/02/papel-estucado.html
Fui a un negocio que hacia impresiones y me dijeron que depende si con impresión digital me refiero a chorro de tinta o a láser, no les pregunte si flexografia y offset, en sus versiones digitales, aceptaran el papel estucado...
@einstein @matzmania, si tienen tiempo y no les molesta, me pueden dar su opinión?
claramontseny
Hola,
¿Te refieres a que te dijeron eso en la imprenta o dónde te lo dijeron?